Con la llegada de esta información me percaté que debo ser uno de los millones de usuarios en el mundo que tiene instalado en su PC una versión de Messenger y también la última de Skype. Dos mensajeros instantáneos pertenecientes a la misma empresa. Una redundancia innecesaria. Conscientes de esta realidad, Microsoft anunció ayer que Skype y Messenger se fusionarán. “Millones de usuarios de Messenger en Latinoamérica ahora pueden contactar a sus amigos de Messenger en Skype. Al actualizar a Skype, los usuarios de Messenger pueden de inmediato enviar mensajes instantáneos y hacer video llamadas a sus amigos de Messenger”, informan desde la compañía.
Lo primero que pensamos fue: “pero en Messenger tengo contactos de hace más de 10 años con los cuales ya ni siquiera hablo y me los van a sumar a Skype…”, sí, bien podría suceder. Habrá que encarar una tediosa limpieza.
“Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar”, dijo Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de mercado de Skype Latinoamérica. “Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para nuestros usuarios al tiempo que mejoramos continuamente la experiencia en general. Daremos de baja el servicio de Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013 (excepto en China donde Messenger continuará estando disponible)”.
Este esfuerzo comenzó con la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows hace algunas semanas, que permite a los usuarios registrarse en Skype usando su cuenta Microsoft. Ahora, los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizar a la más reciente versión de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft: sus contactos de Messenger estarán ahí. Si ya están usando Skype y Messenger, los usuarios pueden fusionar ambas cuentas. Una vez completado el proceso de instalación, se dará la bienvenida a los usuarios en Skype con su lista de amigos sincronizada y lista para enviar mensajes instantáneos de inmediato.
Microsoft informa además que los usuarios de Messenger dispondrán ahora de :
· Mayor soporte en dispositivos
· Mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles, todo en un solo lugar
· Intercambio de pantallas
· Video llamadas en teléfonos móviles
· Video llamadas con amigos en Facebook
· Video llamadas con grupos
“Trabajaremos con los usuarios durante los próximos meses para ayudarles con la transición; les brindaremos información y los ayudaremos durante el recorrido”, dijo Arnaiz. “Para permitir que los usuarios aprovechen Skype al máximo, los invitamos a que estén atentos para algunas ofertas especiales a finales de este año a medida que se unen con sus amigos de Messenger en la migración. Creemos que todos disfrutarán de Skype e invitamos a los usuarios a descargar la más reciente versión, registrarse con su cuenta Microsoft y vivir la experiencia por ellos mismos”.
Por decisión de Microsoft, Skype se come al Messenger
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) El legendario MSN, aquel que nos acompañó desde 1999 terminará de extinguirse pronto. Si bien de hecho ya no existía como tal, había mutado a Windows Live hace 6 años, muchos lo teníamos instalado y presente, por más que ya no lo utilizáramos. Ahora se ha anunciado que con la nueva versión de Skype, al registrarse con la cuenta de Microsoft, los contactos de Messenger estarán ahí, ergo, habrá llegado el fin de los hombrecitos azul y verde.
Tu opinión enriquece este artículo: