Creo que lo más sincero para comenzar la nota es decir que sólo la mitad de las PyMEs argentinas tiene sitio web y un poco más del 30% presencia en redes sociales. Esos porcentajes se reducen mucho más aún cuando el análisis incluye la actualización de dichos canales.
Los datos surgen de análisis de estudios realizados por diferentes empresas y entes relacionados a la tecnología y el ecommerce.
Las empresas se muestran poco o nada preparadas para vender online y sólo 1 de cada 10 ofrece sus productos o servicios online.
Sin embargo, la mayoría dice ser consciente del crecimiento y la importancia que tiene poder comenzar a vender en internet. Su principal traba en la actualidad se encuentra en la búsqueda de personal capacitado y/o solución ante el desconocimiento del tema, en segundo lugar aparecen los problemas logísticos; conocen que existen alternativas para enviar sus productos pero resultan costosas o no han investigado profundamente la oferta.
Por otro lado, algunas PyMEs han intentado ingresar al mundo y ha resultado una experiencia insatisfactoria por haberse topado con proveedores de servicios que no están a la altura, aunque cuando se consulta sobre la inversión los empresarios reconocen que ha sido baja o muy baja.
El lado positivo lo encontramos en que más de un 20% de las empresas argentinas tiene la intención de desarrollar el modelo de negocio online de manera más seria y planificada durante el próximo año, y más del 30% afirma su interés en hacerlo en los próximos 24 meses. Sin duda, una decisión que deberían tomar todas las empresas que quieran subsistir a la revolución digital.
Las costumbres de los consumidores han cambiado, convirtiéndose en un nuevo paradigma y el futuro de las empresas hoy pasa por su capacidad de transformación digital.
Tu opinión enriquece este artículo: