La semana pasada se realizó la primera prueba que resultó un gran éxito, por lo cual la compañía continúa con el diseño de más piezas para desarrollar sus propias partes y utilizarlas en el Print Center ubicado en Victoria, Pcia de Buenos Aires.
En los últimos años, Ricoh, una empresa de tecnología con sede en Tokio y que opera a nivel mundial, ha ido incorporando cada vez más la impresión 3D en su línea de productos. La compañía está especializada en equipos de oficina, sistemas de gestión de documentos e impresoras 2D profesionales.
La impresión 3D soluciona de forma práctica y limpia una parte del diseño de productos y del ciclo de producción: desde la realización de prototipos hasta las muestras de bienes de consumo y electrónica, pasando por las aplicaciones para el sector dental, médico e industrial como también los repuestos de equipos. Los servicios y la tecnología de Ricoh ayudan a los clientes a marcar la pauta en un mercado que avanza rápidamente hacia la producción 3D y la fabricación aditiva.
Ricoh se está convirtiendo en protagonista de esta nueva tendencia en impresión con el desarrollo de máquinas especializadas en este tipo de impresiones y laboratorios 3D como el que desarrollaron para la UAI. Equipado con 30 computadoras de alta prestación y ocho impresoras 3D de última generación (6 a 7 veces más veloces que las tradicionales), el Laboratorio “Creator Lab” de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, tiene acceso por red local o remota, como también es monitoreado a través de las cámaras interactivas que se encuentran embebidas en cada impresora.
"En Ricoh seguimos avanzando en Impresión 3D y no solo tenemos los equipos de impresión sino que también estamos generando los propios repuestos a través de esa misma impresión, con lo cual el sistema se autoabastece con su propia producción” explicó Ricardo Janches, gerente general de Ricoh Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: