Samsung 9 Series, por el camino de Mac Book Air

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Sobre fines de 2010 publicamos esta nota en la cual marcábamos que para este año el referente para las laptops delgadas y livianas será el más reciente modelo de Apple. Pues bien, Samsung nos da la razón con un equipo que es una verdadera belleza tanto por fuera como por dentro.

Image description
Image description
Image description
Image description

La Serie 9, es una portátil de 13" de gama alta sumamente liviano, con 1,31 Kg de peso y 16 milímetros de grosor. La clave en su ligereza está relacionada con que para su fabricación se ha apelado a materiales avanzados como el duraluminio, utilizado en la fabricación de aviones y que es mucho más resistente que el aluminio.
Su pantalla SuperBright Plus cuenta con dos veces más luminosidad que las normales, y reproduce 16 millones de colores. Esta característica será muy apreciada por los amantes de los videojuegos. Además en cuestiones de imagen esta laptop resuelve un tema que es crítico ya que, como bien sabrás, no es lo mismo utilizar una portátil en la penumbra de tu habitación o al aire libre durante una mañana de sol. Para compensar esas diferencias de luz ambiental, el nuevo dispositivo incorpora los controles de Auto Display Brightness, que miden los niveles de luz en sus proximidades y ajustan la luminosidad de la pantalla de forma automática, para conservar los niveles de energía de la batería cuando sea necesario. Además, cuenta con un teclado retro-iluminado, cuya luz se ajusta de forma automática y se adapta a unas condiciones más oscuras con una mayor luminosidad.

Otros detalles de su dotes:
Viene equipada con Windows 7 Home Premium, el procesador Intel Core i5 de 2ª generación y con 4 GB de memoria RAM.
Incluye el llamado Fast Start de Samsung, que permite que se pueda comenzar a trabajar tan solo a los 12 segundos desde su encendido, o volver a activar el dispositivo en tan solo 3 segundos desde el modo "descanso". Esta mágica característica se la debemos fundamentalmente a que ya no utiliza un disco rígido (mecánico) sino el denominado disco de estado sólido (SSD) de 128GB (que en realidad no es un disco sino un gran paquete de memorias). Esto se suma a que en estado "hibernación", los datos se guardan en el SDD y en la memoria, de manera que el contenido está listo exactamente igual que cuando lo dejamos, incluso si se produce un corte de energía o cambiamos la batería.

Por si te interesan las cuestiones más “banales y accesorias” te comento que ha trascendido que tendrá un precio cercano a US$ 1.600 en el hemisferio norte, el cual bien podemos esperar que se caliente un tanto al cruzar el Ecuador, de modo que tal vez  llegue con algunos dólares más a nuestros escaparates.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: