Como hemos visto, los productos emblemáticos de Samsung que incluyen Android en sus distintas versiones como sistema operativo, conviven bajo “Galaxy” como paraguas de marca y para diferenciar la nueva línea de productos que llevarán la bandera de Windows ha elegido el nombre de Ativ para identificar (con sus matices) a su nuevo portfolio de teléfonos inteligentes, tabletas y laptops. Y la palabra no ha sido elegida porque sí, sino por ser una sigla que al revés es Vita, que significa vida en latín y “representa el compromiso de Samsung de hacer la vida de todos mucho más fácil. La completa línea de dispositivos con Windows 8 permitirá lograr este objetivo”, sostienen desde la empresa coreana.
“Samsung está encantado de introducir un amplio portafolio de productos con Windows 8. Con nuestro liderazgo en diseño y tecnología y el liderazgo de Microsoft en sistemas operativos, juntos somos capaces de ofrecer a los consumidores una variada gama de productos Ativ para total convergencia entre categorías” dijo Seong Woo Nam, EVP de Soluciones de Negocios IT en Samsung.
“Esto nos da una gran oportunidad para inspirar a nuestros consumidores con entusiasmo y confianza a disfrutar la experiencia Windows a través de sus hermosos equipos Samsung, incluyendo escenarios de entretenimiento, productividad móvil y servicios en la nube”, afirma Nick Parker, vicepresidente corporativo, OEM de Microsoft.
En lo que Samsung llama Smart Pcs, los modelos se han denominado ATIV Smart PC y el ATIV Smart PC Pro y combinan diseño, lapotencia de una notebook y la comodidad de una tablet 11,6 (buen tamaño de pantalla), Estos dispositivos proporcionan las cualidades de un computador, ya que funcionan con Windows 8, pero son compatibles con Windows 7. Cada aparato cuenta con un “keyboard-docking”, o teclado desmontable, que permite a los usuarios cambiar fácilmente de un notebook PC a un tablet PC. Cuenta con una batería que dura hasta 14 horas.
En cuanto a la tablet propiamente dicha, Samsung ATIV tiene un peso de apenas 570g, pantalla de 10,1 ", y un grosor de 8,9 mm. Por otra parte, la ficha ATIV es compatible con una amplia gama de dispositivos de PC basados en Windows y accesorios como impresoras, teclados, monitores, proyectores externos y otros periféricos, sin tener que instalar ningún software extra.
El Smartphone de la familia es el Ativ S cuenta con un procesador de 1,5 GHz de doble núcleo con conectividad HSPA 42, “permite un rendimiento de navegación y gran capacidad de respuesta, incluso para los juegos más exigentes o aplicaciones de trabajo”, afirman desde la empresa y es para destacar el tamaño de su pantalla: 4,8" HD Super Amoled.
Samsung ya tiene equipos con Windows 8 y Windows 8 móvil
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) El gran fabricante coreano de electrónica de consumo anunció que está próximo a lanzar al mercado sus nuevos equipos bajo la línea Ativ que utilizan Windows 8 y Windows 8 móvil para smart PCs, tablets y smartphones. No solo es una interesante novedad para la marca, también es una buena oportunidad para quitar el foco del conflicto de patentes con Apple.
Tu opinión enriquece este artículo: