¡Se vienen los TV 3D se vienen!

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Si bien Samsung nos dice que sus TV3D ya están a la venta en distintos retailers, lo cierto es que todavía en Córdoba no están (pero sabemos que faltan pocos días). Sony ya muestra los suyos en el Sony Style del Dino pero anuncia que estarán a la venta recién el mes próximo. Lo que puedo contarte entonces es qué estarán ofreciendo estas marcas en nuestra ciudad.

Image description
Image description
Image description
Image description
Por el lado de Samsung en unos días más estarán disponibles (en Garbarino, Falabella y Frávega, entre otros) los modelos LED3D TV C7000 (de 46” a $16.990) y C8000 (de 55” a $22.990) y los lanzará con una promoción que incluirá dos lentes 3D, la película Monster vs Alliens en BluRay 3D y un dongle Wi-Fi para conexión de Internet@TV y All Share TV Wi-Fi.

En cuanto a características técnicas incorporan la tecnología 3D denominada Activa, que despliega las imágenes en resolución full HD. Cuentan con la función de conversión de 2D a 3D que permite ver cualquier programación en 3D. Continúan con el ya presentado diseño Ultra Slim de 2.9cm de profundidad.

Incorporan también el servicio de Internet@TV, con el cual es posible descargar y navegar por los widgets de YouTube, Facebook, Twitter, Google Maps, Accu Weather, Terra, Getty Images, History y ver el contenido en sus pantallas.

Mientras tanto Sony, que ya está mostrando sus productos 3D en el Sony Style del Dino de Rodríguez del Busto, anuncia que comenzará a comercializar a partir del próximo mes el modelo XBR-52LX905 de 52 pulgadas, junto con un combo lanzamiento que incluye un reproductor Blu-ray 3D modelo BDP-S470 + 3 pares de anteojos 3D + tres títulos de películas 3D como Lluvia de Hamburguesas, Monster House y Deep Sea 3D. Este combo 3D de Sony tendrá un valor de $24.999.

Técnicamente los nuevos televisores Sony también ofrecen conectividad Wi-Fi (802.11) incorporada, que permite acceder a las plataformas Bravia Internet Video y personalizar la experiencia de ver TV al añadir canales extras de noticias, trailes de nuevas películas, canales de estilo y redes sociales en tiempo real además de los videos de YouTube, FIFA y trece canales más de contenidos diversos además de Widgets de Twitter, Facebook, Yahoo Weather, News & Sports, entre otros.

Al igual que los Samsung, cuenta con la función de conversión de 2D a 3D pero además cuenta con sintonizador digital terrestre incorporado para Argentina, listo para la televisión digital.

Otra de sus funciones es el sensor de presencia con detección de rostros, el cual detecta si el usuario se ha alejado del televisor o si no está mirando la pantalla, lo que hace posible atenuar automáticamente la retroiluminación. Luego de un tiempo prolongado, el televisor se apagará si nadie ha ingresado nuevamente al área de visualización. También incorpora el sistema de pantalla secuencial por cuadros y de cristal obturador activo llamado Flicker-Free, por medio del cual el televisor alterna la imagen para el ojo izquierdo y el derecho, y los lentes abren y cierran en sincronía con la imagen que se ve en la pantalla, evitando que el usuario perciba un parpadeo en la imagen al disfrutar del contenido 3D.

En síntesis, esta tecnología de la cual tanto hemos hablado (y escrito) ya está entre nosotros y si te es posible te recomiendo apreciarla en los locales donde la estarán demostrándola porque de verdad te dejará con la boca abierta (y los ojos también).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: