Síragon, notebooks venezolanas en Argentina

(Por Eduardo M. Aguirre) Ya imagino a Chavez anunciando: “Alerta, alerta que camina la notebook de Bolívar por América Latina”, aunque no creo que sea la imagen de la campaña publicitaria. Lo cierto es que Síragon desembarcó en el país y vamos a ver de qué se trata.

Image description
Image description
Image description
Image description
Hace pocos días se presentó en sociedad (en la sociedad de Buenos Aires para ser más preciso) el fabricante venezolano de equipos informáticos Síragon.

Según anuncian llegan con todas las intenciones de competir fundamentalmente en el segmento que hoy ocupan las compus fabricadas en el país (Banghó, BGH, CX, Olivetti, Exo) puesto que el elemento diferencial en sus productos será el precio. Los ejecutivos de Síragon afirman que en Venezuela sus equipos cuestan un 20 % menos que sus equivalentes de marcas internacionales.

El Complejo Tecnológico de Síragon cuenta con una capacidad productiva de 900 mil unidades de laptops o 600 mil unidades de computadoras de escritorio anualmente. En cuanto a monitores y TV pueden fabricar 600 mil unidades de LCD o 360 mil equipos de LCDTV al año.

“Uno de nuestros principales objetivos es hacer accesible la tecnología a los sectores más necesitados, ofreciendo productos de excelente calidad y al mejor precio, tal y como lo hicimos en noviembre del 2008 cuando lanzamos la Mini Laptop de Síragon” afirmó el ingeniero Passam Yussef, Presidente de la compañía.

Justamente Yussef es también dueño en nuestro país de Greentech, mayorista tecnológico, por lo cual será naturalmente esta empresa la que distribuirá la línea de productos de la venezolana. En los próximos días comenzarán a verse en las vidrieras de los negocios de informática tres modelos de notebooks Síragon que serán la punta de lanza de la presentación frente al público argento, la ML 1030, la Blade y la SL 6310.

“Para el caso específico del mercado argentino, todos nuestros equipos van a venir ya fabricados directamente desde Asia pero a mediano plazo y con la continuidad de las operaciones en el país se comenzará a fabricar localmente”. Dijo Harold Blanco, Gerente de Investigación y desarrollo de Síragon. Y agregó: “Efectivamente es el primer país donde trasciende sus fronteras la marca, comenzando el proceso de internacionalización, ya que Argentina es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica donde nos dimos cuenta que las condiciones están dadas para que una marca como Síragon pueda tener presencia basándonos en el modelo de negocio exitoso manejado hasta ahora. Estamos próximos a desembarcar en Colombia y Perú.”

Ciertamente en el mercado de la informática siempre es bueno que se sumen nuevos players, como solía decir Araujo antes de cambiarse la camiseta: “se puso lindo el doparti Macaya”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: