Software SAP + hardware HP, la nueva alianza

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) A través de esta alianza, HP pondrá a disposición la plataforma ProLiant DL980 G7, una de las primeras certificadas por SAP para correr el software SAP Hana, lo que asegura que las organizaciones puedan alcanzar una mayor flexibilidad, un rápido aprovisionamiento y una arquitectura más confiable.

Image description


Este acuerdo implica que la tecnológica estadounidense Hewlett-Packard (HP) se sumó a los proveedores oficiales de hardware de la nueva solución tecnológica de la alemana SAP, denominada Hana.

SAP Hana, basado en tecnología in-memory, acelera la inteligencia de negocios en tiempo real y permite que los sistemas de tecnología de información se gestionen de manera simplificada en combinación con una plataforma de análisis de negocio, concepto altamente relacionado con el de la empresa Instant-On de HP. Esta tecnología tiene la capacidad de habilitar accesos instantáneos y análisis de masivos volúmenes de información, con el fin de detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio, administrar la infraestructura de red de manera más efectiva y desarrollar procesos de planteamiento más inteligentes y dinámicos. La convergencia de la tecnología de procesador, configuraciones de memoria grandes y bases de datos en memoria convierten el análisis transaccional instantáneo en una realidad.

Este es el más reciente lanzamiento de SAP en América latina y cinco empresas ya lo implementaron en la región. Se trata de las mexicanas Liverpool (Retail) y Chedraui (Retail), la brasileña Ativas (Servicios), otra firma brasilera que no se reveló el nombre y la dominicana Centro Cuesta Nacional (Retail);  las que son pioneras en el uso de esta aplicación en la región.   “Estos cinco contratos nos permiten asegurar que, con la computación in-memory, logramos un rápido pasaje de ‘concepto’ a ‘realidad’, lo que nos entusiasma de cara al futuro inmediato”, afirmó Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

En el mundo empresas como BASF, Lenovo y Colgate ya están utilizando SAP Hana. Además de HP, la empresa alemana tiene alianzas estratégicas para proveer Hana, con IBM, Cisco, Dell y Fujitsu.

Al presentar la alianza ambas empresas señalaron que con SAP Hana sobre la infraestructura convergente de HP, las empresas pueden detectar rápidamente nuevas tendencias y oportunidades de ingresos. La plataforma ProLiant DL980 G7, con base en la arquitectura HP Prema, ofrece escalabilidad balanceada, poder de recuperación automático y eficiencia avanzada para superar los retos de los entornos computacionales x86 más exigentes. Ya sea que se trate de una implementación de uso de datos única o muy intensa o muchas cargas de trabajo virtualizadas o consolidadas, el servidor DL980 G7 es una plataforma ideal para desplegar y ampliar los entornos empresariales con confianza.

Para facilitar la adquisición de esta tecnología in-memory, HP brindará un esquema de financiamiento que incluye su infraestructura de servicios así como las licencias de SAP Hana.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: