Telefé denuncia a Cuevana (¿fin de la era de la inocencia?)

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Con la denuncia que hará el canal de Telefónica parece que finalmente llega el momento de discutir en la justicia si actividades de sitios como Cuevana son legales o no. El reciente procesamiento de los dueños de Taringa! no es un antecedente alentador, lo sabemos. Todos intuíamos que esto iba a pasar, aunque no creíamos que fuese un canal local quien iniciara el conflicto.

Primero pongamos las cosas en claro. Nadie entra a Cuevana para ver contenido de Telefé, salvo cuando tenía el link para verlo en vivo y transmitía a la selección, de ahí en más, olvidate. El tema viene seguramente porque Telefónica (dueño de Telefé) tiene su servicio de TV/cine online llamado OnVideo que, mientras existan sitios como Cuevana … ¿quién cazzo va a pagar por tenerlo… eh? Entonces viendo que los grandes monstruos de la industria (los enormes estudios hollywoodenses o las pulposas distribuidoras)  no se meten en el brete de comenzar una disputa judicial (que para colmo sería en la justicia argentina, con la incertidumbre que esto les debe generar), Telefónica ha buscado la forma de intentar voltear el sitio de enlaces para ver cine y series online preferido de los latinoamericanos.
El chico que hoy sigue al frente de Cuevana, Tomás Escobar –foto- (fundador junto con dos compañeros de estudio en Córdoba), hoy instalado en Buenos Aires, dio un par de entrevistas hace unos días. Por ejemplo en una de ellas concedidas al sitio Alt1040 (por cierto, si presionas la tecla Alt y escribes 1040, lo que logras no es más que escribir la A mayúscula), les dijo que “Cuevana nació como hobby, y nunca estuvo la intención de lucrar de las obras de terceros. Hoy en día, debido al crecimiento del mismo, queremos llegar a un acuerdo con las productoras, distribuidoras y dueños de contenido para generar un nuevo modelo de negocios que beneficie a todas las partes, incluyendo el usuario. Por eso estamos en conversaciones para armar esto. Estamos trabajando para llegar a acuerdos con la industria, no queremos en ir contra de la misma. Simplemente esto se dio así desde un principio, como una necesidad personal”.
Cuevana de alguna manera a todos nos recuerda a Napster, el sitio que fue pionero en facilitar el tráfico de música entre usuarios (P2P) y que fue perseguido judicialmente durante años por las discográficas (en EEUU claro) hasta que finalmente consiguieron obligarlo a cesar en sus actividades, claro que cuando lo consiguieron los sitios que posibilitaban hacer lo mismo que Napster se habían multiplicado como si fuese un gremlin mojado por las cataratas del Iguazú.
¿Cuánto apostamos a que sucede lo mismo si obligan a cerrar Cuevana?
“Considero que en internet, más allá de las buenas ideas, los sitios que tienen éxito son aquellos que se enfocan en las necesidades de los usuarios y en facilitar sus acciones”, decía Tomás. Y si no es él, otro lo seguirá haciendo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuesta como un departamento, se vive como un departamento, pero no es un departamento: así es el lujoso motorhome (cordobés) que arranca de US$ 60.000

(Por Juliana Pino) Si de turismo y aventura se trata, Gibertcar tiene la solución: motorhomes que combinan funcionalidad y lujo. Desde su inicio en 1985, esta empresa familiar se adaptó a las necesidades del mercado ofreciendo modelos personalizados y de serie. Sus precios arrancan en US$ 60.000 y, dependiendo de los accesorios, pueden superar los US$ 80.000.

Córdoba, un paso adelante en la industria textil: llega la Mimaki Tiger 600-1800 TS, la sublimadora más rápida del país (solo hay dos)

(Por Rocío Vexenat) Dxprint es cordobesa y la única empresa de la provincia especializada en la comercialización de equipos de sublimación textil. Acaba de presentar su último “bicho”; la impresora Mimaki Tiger 600-1800 TS, un equipo que cuesta unos 145.000 dólares (más IVA) que puede producir 550 metros cuadrados por hora. Y sí: es la Speedy Gonzalez del mercado argentino.

Un arquitecto cordobés dibujó el auto de Colapinto, Williams lo compartió en sus redes y ahora vende las láminas

(Por Josefina Lescano /RdF) El arquitecto y artista Gastón Castellano encontró la manera de fusionar sus dos grandes pasiones: la arquitectura y los autos de carrera. Su ilustración del Williams de Franco Colapinto no solo deslumbró en redes sociales, sino que fue seleccionada por el equipo británico en su sección "Fan Art", marcando un hito para el talento argentino.

Con la industria del juicio vivita y coleando, las ART le dan un ultimátum a la Justicia por los Cuerpos Médicos Forenses (solo Mendoza lo constituyó)

El panorama de los juicios laborales en Argentina es cada vez más alarmante. En octubre, el sistema judicial registró el inicio de 11.851 nuevas demandas por riesgos del trabajo, lo que representa un aumento del 14,3% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, durante los primeros 10 meses de 2024 se contabilizaron 105.960 nuevos juicios, y las proyecciones indican que el número superará los 128.000 para fin de año. Esta creciente judicialización pone en jaque a las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), que aseguran a más de 10 millones de trabajadores en el país.

Bancor abre el camino: Mastercard Débito ya está disponible en Google Pay

El Banco de la Provincia de Córdoba marca un hito en la banca argentina al ser la primera entidad financiera del país en integrar tarjetas Mastercard Débito a la plataforma Google Pay. Con esta nueva funcionalidad, la tarjeta Cordobesa Débito se suma como método de pago a la billetera virtual, reforzando el liderazgo de Bancor en innovación tecnológica. En la nota te cuento cómo usarla.