Televisores Sharp y la resurrección de DivX

(Por Eduardo M. Aguirre). DivX es un formato de archivos muy difundido hace algunos años y que nos permitió ver alguna que otra peli en nuestras PCs y del que casi nos habíamos olvidado. Sin embargo por estos días ha resurgido con fuerza al anunciar un acuerdo con Sharp para llevar vídeo en DivX de alta definición a sus televisores digitales.

Image description
¿Se acuerda señora de DivX? ¿Cómo que no? A ver si se lo refresco. Hace unos años supimos prestarnos algunos videos y películas pero aclarando que no eran para ver en el tele sino en la PC. ¿Ahora sí? Muy bien. Resulta que esto ocurría gracias a que había aparecido este formato que reducía considerablemente el tamaño del archivo en momentos en los cuales nuestros discos duros no eran tan grandes como ahora, de modo que llegamos a amarlo tanto como al MP3. Le habíamos perdido el rastro y de repente… nos llega esta gacetilla que anuncia la resurrección, ya que DivX, ha anunciado un nuevo acuerdo con Sharp Corporation para integrar vídeo de alta definición en sus televisores digitales. Los consumidores que adquieran alguno de los modelos de la nueva serie AQUOS, podrán disfrutar de vídeos en formato DivX HD 1080p a través del puerto USB de su televisor.

La serie LE820 incorpora la nueva tecnología de cuatro colores primarios de Sharp, que ofrece dorados brillantes, azules luminosos y amarillos más vivos. Además en cuanto a diseño y con sólo 4,1 cm de grosor, el panel frontal de cristal se funde con un marco ultrafino que redefine el concepto de elegancia en un moderno sistema de cine en casa.

La serie LE820 permite al usuario reproducir fácilmente vídeos en formato DivX de alta definición 1080p desde el ordenador o Internet mediante el puerto USB. Generalmente, el vídeo en alta definición requiere un considerable espacio de almacenamiento, pero el formato DivX HD proporciona una experiencia visual superior, manteniendo la máxima calidad de imagen y reduciendo significativamente el tamaño del archivo de vídeo. Usando la tecnología DivX, el usuario puede acomodar unas dos horas de vídeo de alta definición DivX HD en una memoria USB de 8GB de capacidad.

"Sharp es una compañía ampliamente reconocida por desarrollar televisores innovadores y con estilo" declara Kevin Hell, director ejecutivo de DivX, Inc. "Estamos encantados de poder estrechar nuestros lazos con ellos para llevar la experiencia visual del consumidor a un nuevo nivel".

Tendré que empezar a llamar a mis amigos para que me devuelvan algún interesante material que supe prestarles allá lejos y hace tiempo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: