Tráfico calificado, ¿cómo generarlo?

(Sebastian Gaviglio) Pensemos que cada 100 visitantes de un sitio web, solo 3 de ellos interactúan para convertirse en oportunidad de negocio o en una conversión para el objetivo planteado. Es por ello que las empresas hoy ya no requieren solamente de la generación de tráfico, sino que necesitan que ese tráfico sea calificado y relevante para las mismas.
Existen claves fundamentales para poder lograr que el tráfico sea de valor y ayude a rentabilizar los negocios online.

El tráfico calificado es realmente un punto fundamental para que todo tipo de negocio que se oriente o tenga su venta en el mundo digital, logre ser más rentable y perdurable en el tiempo.

El tráfico en internet sigue creciendo exponencialmente y con ello las empresas y negocios que tienen presencia en él. Cuando hace unos años quizás había una o dos opciones a la hora de buscar determinado producto o servicio, en la actualidad esas opciones se han multiplicado por 10 o más. Ésto genera la necesidad de conocer con mayor profundidad el target y en base a ello enfocar la estrategia en ello. Éste público será el verdadero tráfico de valor y para atraerlo y encontrarlo en internet debemos contemplar algunas claves:

Trabajar en SEO: Planificar objetivos a mediano plazo y trabajar con expertos que conozcan cómo optimizar las principales claves en SEO.

Crear y actualizar un blog: Sin duda es la mejor opción para hacer del sitio web un espacio más dinámico pero también es donde se debe mostrar el contenido de valor para el público objetivo. El blog es una de las principales herramientas para aumentar las posibilidades de ser encontrado por el target.

Aparecer en directorios: Mientras tu sitio logra ir apareciendo en más resultados de búsqueda, una buena estrategia es dar de alta la empresa en directorios online para generar visibilidad a tu marca.

Ingresar en redes sociales: Las redes sociales son el mejor testing, hay millones de usuarios conectados y es de suma importancia generar vínculo e interacción con ellos.

Invertir en publicidad online: Clave tener en cuenta para presupuesto y planificaciones la inversión en este sentido. En el mercado argentino no puede faltar la inversión en la red de Google y en Facebook como mínimo.

Videomarketing: la tendencia que se hizo realidad: No hace falta generar grandes producciones de vídeo pero si generar contenidos audiovisuales de manera periódica tanto para los medios sociales como para YouTube. La clave es que sea sencillo y de valor para la audiencia objetivo.

Visibilidad en medios de prensa digitales: Generar contenido que sea relevante para los medios hará que también sea relevante para el target y además logra aumentar la confianza en la marca y, como si fuese poco, nos ayuda con el SEO (si logramos incluir links en las nota mucho mejor)

Aplicar relaciones públicas online: Internet facilita las relaciones públicas. Identificando quienes son las personas con las cuáles las audiencias objetivo se identifican, hay que acercarse a ellos. Se puede publicar artículos sobre ellos, enviarles mensajes y regalos para que prueben los productos, invitarlos a que se vinculen a la marca, ellos funcionarán como influenciadores directos sobre sus fans y seguidores.

Generar el tráfico que pretendemos no es una tarea de corto plazo, requiere planificación y trabajo permanente siempre de la mano de profesionales, pero con el tiempo te crearás un espacio en el mercado digital y el retorno de inversión será muy superior al realizado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.