Un celular conceptual de Nokia que se incorpora solito
(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) La verdad es que no suelo dedicarle espacio a los conceptos en materia de gadgets o de tecnología en general ya que en la gran mayoría de los casos sólo quedan en aparatitos cuyo mayor mérito fue producirnos asombro, pero creo que la excepción vale la pena con este Nokia que silenciosamente se incorpora para darnos algún aviso.
Bueno, parece que uno de los integrantes del equipo de diseño de Nokia pensó exactamente esto y creó este concepto de lánguida delgadez en su parte superior y de algo más ancha base con el fin de que el equipo se incorpore al recibir una llamada, un mensaje, un mail, un twitt, o para darnos una alarma o cualquier otro tipo de avisos.
Jeremy Innes-Hopkins es el nombre del padre de esta criaturita que bautizó como Nokia Kinetic y cuyo secreto se basaría en un sistema electromagnético ubicado en su base y con el cual produciría su movimiento ascendente para generar el aviso y descendente una vez cumplida su tarea o en caso de que rechacemos la llamada.
Pensando en un ámbito de silencio, seguramente será más llamativo que un simple LED titilando y una de sus mejores utilidades es que nos permitiría realizar video llamadas (ya sea vía 3G o mediante otro tipo de aplicaciones como Skype si lo permitieran) sin necesidad de sostenerlo con la mano.
En lo personal realmente me agrada y más pensando en las demás capacidades que seguramente tendría saliendo de la cocina de la fábrica finlandesa que cada vez entrega mejores smartphones a un mercado cada vez más competitivo. Viendo las imágenes y conociendo algo de sus características, ¿dirías que valió la pena dedicarle este espacio al Nokia Kinetic?
Tu opinión enriquece este artículo: