Una cámara hogareña con WiFi incorporado

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Seguimos asistiendo a un verdadero festival de la integración en el cual todos los días nos encontramos con dispositivos que suman funcionalidades a su objetivo principal. La nueva SH100 de Samsung es un buen ejemplo ya que permite sacar la foto del cumpleaños e inmediatamente compartirla en la web de la red inalámbrica de casa.

La nueva Samsung SH100 con WiFi
La nueva Samsung SH100 con WiFi

Hace tiempo que los teléfonos celulares dejaron de ser simplemente eso para cumplir funciones propias de otros dispositivos (de navegación, GPS, lectores y editores de documentos, consola de juegos, cámara, control remoto y una larga lista de etc. ), del mismo modo nos encontramos con una bella malla que convierte el iPod Nano en un atractivo reloj pulsera, y algo similar sucede con las cámaras fotográficas (que en algunos casos no sabemos si se trata de un celular con cámara o de una cámara con la que se puede se puede usar como celular) que incorporan otras funcionalidades como GPS para geoubicar el punto del globo donde fue tomada cada imagen.
Sumarle algún modo de conectividad inalámbrica no suena para nada descabellado teniendo en cuenta que ya muchas posibilitan compartir las imágenes en las redes sociales rápidamente pero estando conectadas por USB a una PC.
Atendiendo a esto Samsung suma a su portfolio de cámaras la nueva SH100 de diseño compacto, con calidad de video HD y conexión WiFi, desde la que se pueden subir fotos a Facebook, videos a Youtube o enviarlas directamente por e-mai. También desde luego es posible transferir fotos a otros equipos a través de la red Wi-Fi.
Además desde la empresa afirman que la SH100 posee un rendimiento superior a baja intensidad de luz, alta  velocidad de captura y una resolución efectiva de 14.2 MP. Cuenta demás con reducción de ruido,  Smile Shot y Smart Filter que permite editar fotos y vídeos para darles un toque personal.    Incorpora una gama completa de características avanzadas, como pantalla de 3,0" touch con la interfaz táctil Smart Touch que permite que el manejo de la cámara sea tan sencillo como utilizar un smartphone touch.  Esta funcionalidad permite visualizar imágenes, controlar el zoom, el flash, la resolución, y otros ajustes desde un visor remoto desde un Samsung Galaxy S bajando la aplicación Remote Viewfinder.
Cuenta con un lente gran angular de precisión de 26 mm y zoom óptico de 5 aumentos, que posibilita una cobertura de visión de campo más amplia, calidad de vídeo HD de 720p a 30 fotogramas por segundo y un tiempo de grabación cuatro veces mayor que un vídeo Mjpeg.
En cuanto a precio, sabemos que en Argentina la SH-100 se encuentra disponible a partir de US$ 440. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.