(Sebastian Gaviglio) Mike Derezin (foto) sumó consejos para fortalecer lo que en el mundo se conoce como Social Selling (venta social en español). Básicamente es una forma de conseguir nuevos clientes para tu empresa o negocio a través de las redes sociales. La idea es poder trasladar la capacidad que tienen los buenos comerciales para las relaciones personales al ámbito digital y, por supuesto, el entorno más adecuado son las redes de profesionales donde LinkedIn es líder.
El primer consejo de Derezin apuntó a crear el perfil profesional y completarlo lo más posible. Los compradores realizan constantemente búsquedas en la red y mientras más completo esté el perfil mayor relevancia tendrá. Un tip dentro de este consejo es agregar contenido de valor como presentaciones, libros o casos de éxitos adjuntos.
En segundo lugar, encontrar a las personas adecuadas. Hoy el proceso de decisión de compra no pasa por una sola persona en las empresas por ello es necesario tener bien en claro quiénes son los influenciadores, mapear la red de personas y definir una estrategia para acercarse a ellos.
El contenido es fundamental, señaló en tercer lugar. De esta manera nos mantendremos relevantes en las búsquedas y funcionará como apoyo a la venta social. Aquí es importante destacar la similitud del valor de contenido con todos los demás medios sociales en Internet.
En último lugar Mike Derezin se enfocó en comparar el tiempo y recursos que las empresas dedican para hacer visitas comerciales para luego mostrar el potencial de LinkedIn para realizar las primeras etapas de esos contactos. La red permite establecer relaciones con clientes potenciales, tanto conocidos como desconocidos a través de herramientas como los mensajes o inmails y por supuesto analiza y mide todo permitiendo optimizar tiempos y sobre todo costos a la hora de llegar a nuevos clientes y/o mercados.
Tu opinión enriquece este artículo: