Vision-S, el nuevo prototipo de auto eléctrico de Sony

Tomando por sorpresa a todos, la gigante nipona se metió de lleno al mercado automotriz, una entrada que busca plantarle la cara a Tesla, la compañía de Elon Musk y con la colaboración de diversas empresas del rubro que acompañan este coqueto sedán, mirá.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Si hay un fenómeno que viene destacándose desde hace unos años es el gran salto de los autos eléctricos en comparación a otras épocas, como por ejemplo los 90 e inicios del 2000, donde el auto eléctrico solo tuvo un gran exponente -y fracaso- como lo fue el General Motors EV1. Pero fue Elon Musk, quien realmente supo plantear la verdadera revolución de este tipo de automóvil, cuando lanzó Tesla, allá por 2008 con su modelo Roadster.
 


Mucha agua corrió bajo el puente y como siempre pasa, más empresas se van metiendo en la competencia por ser quien ofrezca el mejor vehículo eléctrico que logre “reemplazar” a los que tengan motores de combustión interna. Algo que, claramente está lejos de suceder en muchos sectores del mundo (por ahora).
 
Y es en este boom eléctrico que Sony -sorpresivamente- presentó su primer concepto de automóvil eléctrico en el CES 2020; se trata de Vison-S, un sedán con aires deportivos que viene cargado de novedades gracias a la colaboración de varias empresas del rubro como nVidia, Bosch y Qualcomm, entre otras.
 
Más que un motor
En su visión de movilidad, Sony ha dotado su concept car con varias características novedosas en cuanto a seguridad y tecnología, entre las que se destacan los 33 sensores que vigilan en 360° todo lo que sucede alrededor del auto, un modo de asistencia al manejo que puede estacionar automáticamente el auto y cambiar de carril cuando la IA lo vea conveniente, una gran pantalla panorámica a lo largo del tablero donde muestra todo tipo de información relevante al usuario, desde ajustes hasta poder reproducir contenido multimedia, incluso en sus dos pantallas extra que posee en los asientos traseros.
 


Además, incorpora nuevos sensores de imagen y la tecnología 360 Reality Audio, que busca generar un ambiente “encapsulado” dentro del auto, para escuchar como si tuvieras de frente a tu artista favorito.
 
Pero es solo un concepto…
En conclusión, Sony supo leer muy bien a la competencia y tomarse el tiempo suficiente en la sombra para presentar un concepto que logró llamar la atención del público -tanto general como especializado- con este automóvil que pretende ser una buena alternativa (si es que se vuelve realidad) a gigantes como Tesla. Solo el tiempo dirá si este concepto de movilidad de Sony deja de ser una “Visión” y pasa a subirse al ring de esta industria que cada vez gana más terreno. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: