Volvieron los celulares con sintonizador de TDT

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Las tres compañías operadoras de telefonía celular salieron a coro a anunciar que ya cuentan en su portfolio con celulares que incorporan sintonizador de Tv digital terrestre, respondiendo así al pedido que oportunamente le hiciera el Ministerio de Industria de la Nación. Te contamos sobre sus características, ventajas, desventajas y precios.

Dejó de ser anuncios y promesas para ser realidad. Desde ayer Personal, Claro y Movistar ya cuentan con oferta de equipos que cuentan con sintonizador de TDT, en el marco de una estrategia que fue impulsada desde el Ministerio de Industria de la Nación para sumar pantallas al sistema TDA (Televisión Digital Abierta) conformado por los canales públicos de Tv y algunos otros de noticias e interés general.
Los equipos que se ofrecen con esta capacidad están en una gama media de precios, naturalmente con la intención de que resulten accesibles a mayor cantidad de usuarios. De hecho para hacer más atractiva la propuesta todas las compañías han elegido imágenes de partidos de fútbol como caballito de batalla publicitario y más allá de cualquier especulación de índole política (omnipresentes hoy en la Argentina), el mayor obstáculo que encontrarán es 100% técnico ya que te ponés a ver un partido de fútbol con tu celular, difícilmente llegues a ver el final puesto que la carga de la batería habrá desaparecido. Es que la pantalla es el componente que más cantidad de carga consume, y hay que sumarle la alimentación del sintonizador en sí. Ahora si lo mantuvieras conectado al cargador sería factible, claro que perdiendo la calidad de móvil del teléfono…
Como ventaja cabe recordar que ver Tv valiéndose del sintonizador de TDT es absolutamente gratis, ya que no consume minutos de aire ni paquete de datos.
En cuanto a la oferta de equipos se han anunciado dos: Samsung Galaxy Y y el Motorola MotoGo Tv.
Personal comercializará el Samsung Galaxy Y TV a $ 749 con plan de $ 139 que incluye: crédito por $ 230 + 6 números amigos para comunicarse sin cargo. El nuevo teléfono posee, además de la funcionalidad de TDA, un display de 3¨, cámara de 2MPX, bluetooth, wifi y GPS.
Movistar lo ofrece con un Plan Control de $ 129 pesos, que incluye $ 200 de crédito, 8 números Free, 50% de descuento en llamadas a Movistar, la posibilidad de hablar gratis durante el fin de semana a otros Movistar por 3 meses e Internet Ilimitado. Pero no aclara el precio del equipo.
Claro por su parte también ofrece el celular a $ 749 con plan de los llamados Ilimitados de $ 130 mensuales.
El Motorola MotoGo TV con TDA será comercializado por Personal a $ 599, con plan de $ 139. Entre otras características posee un display de 3.2¨, cámara de 3 MPX, MP3 y FM.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.