Windows Phone 7 ¿el salvavidas de Microsoft?
(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Finalmente Microsoft presentó en Nueva York de forma oficial Windows Phone 7, el sistema operativo móvil con el que la firma espera recuperar el terreno perdido en el mundo de los smartphones, donde el iPhone de Apple y el sistema operativo Google Android afianzan su liderazgo.
Algunas de las marcas que fabricarán teléfonos inteligentes equipados con Windows 7 son Samsung, LG, HTC, Asus y Dell, y el primero de ellos, el modelo LG Quantum, estará disponible el próximo 8 de noviembre en EEUU y se venderá con la operadora AT&T a U$S 200.
Otros smartphones que saldrán en noviembre son el HTC 7 Surround y el Samsung Focus y también se esperan lanzamientos de las compañías Asus y Dell.
Según las previsiones de la consultora Gartner, para 2014 Microsoft tendrá apenas un 4% del mercado, Android y Symbian liderarán el sector con un 30% cada una, y Apple ostentará un 15% del mercado seguida por un 12% de RIM.
Algunos sitios especializados -como alt1040- que ya tuvieron acceso al nuevo sistema operativo expresaron opiniones como éstas:
Líneas generales de la interfaz: Se la ve intuitiva, cómoda y funcional.
Botones externos y diseño común a todos los teléfonos: Del mismo modo que sucede en Android por ejemplo que tiene un botón de ‘Home’ y otro para ir hacia atrás, en
Windows Phone 7 también vemos un botón con el logo de Windows situado en el centro como en el iPhone y una tecla para ir hacia atrás más otra de menú contextual.
Copiar y pegar: Uno de los puntos débiles en mi opinión (aunque iOS también tardó lo suyo en incorporar esta característica), según Microsoft esta característica no estará disponible hasta principios de 2011.
Actualizaciones periódicas sin distinción de marca: Si con la funcionalidad de Copiar y Pegar Windows Phone 7 perdía varios puntos, con esta los recupera y gana alguno más.
Xbox Live: Ya pudimos ver algunos de los juegos y algunas de las apuestas con las que la compañía intento promocionar su sistema, lo mejor de todo es que tendremos una sincronización fluida con el servicio, veremos juegos que ya teníamos en la Xbox 360 adaptados para móviles.
Aplicaciones: En el Marketplace, la tienda de aplicaciones, podremos encontrar aplicaciones que ya son populares para otras plataformas, como la de Netflix, la de IMdB, eBay, la de Twitter, que por cierto se ve genial, o la de Foursquare.
Integración con los servicios Live de Microsoft: tanto para Office como para Messenger y sincronización en la nube, así como el servicio de calendarios y los contactos con Hotmail.
Tu opinión enriquece este artículo: