Yo@facebook.com

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Ya lo decíamos hace tiempo: “Cuando el río suena…”, “tanto va el agua al cántaro…”, “de tal palo…”, “donde pone el ojo…”, “no da puntada sin hilo”. Es así Mark Zuckerberg, un tipo al cual casi todos los dichos populares le caen “como anillo al dedo” presentó su nuevo sistema de mensajería que incluye e-mail con dominio “@facebook.com” y una bandeja de entrada social que prioriza tus contactos y con el cual pretende “patear el tablero”.

Image description
Image description
Image description
En palabras de los propios responsables de prensa de Facebook, lo anunciado por Mark es lo siguiente:

Visualiza los mensajes que importan
Estamos muy contentos de anunciar hoy la evolución de los mensajes en Facebook. Hemos mejorado nuestro servicio para que puedas centrarte en lo que quieres decir a tus amigos, sin tener que preocuparte en cómo les llega la información. Tú eliges qué medio prefieres para contactar con tus amigos: SMS, Chat, correo electrónico o mensajes. Tus amigos pueden decidir por qué medio o dispositivo quieren recibir tus mensajes. ¿Quieres tener una conversación en tiempo real? Es fácil. No es necesario recordar quién prefiere mensajería instantánea o correo electrónico. Simplemente elige su nombre y escribe un mensaje.
Para complementar el servicio ya existente, también estamos ofreciendo la dirección de correo electrónico @facebook.com a cada usuario que la quiera. Ahora la gente puede comunicarse con sus amigos por correo electrónico, tanto si están en Facebook como si no. Los nuevos mensajes de Facebook no son correo electrónico, pero creemos que el nuevo formato es mejor, más rápido y más fácil. Ya no hay líneas de asunto, ni cc, ni cco, y puedes enviar un mensaje pulsando la tecla Intro. Nuestro modelo era el ´chat´ y ahora hemos mejorado el proceso de mensajería. Estamos creando "conversaciones" no sólo "transmisiones".

Bandeja de entrada social
No está bien que el correo electrónico de tu mejor amigo se encuentre entre las facturas y los extractos bancarios. Los nuevos mensajes hacen que la gente que te importa sean más importantes en tu bandeja de entrada cuando llegue el mensaje. Tu bandeja de entrada sólo contendrá mensajes de tus amigos y sus amigos. Todos los demás mensajes van en una carpeta de "Otros".
Si algunos de tus amigos no están en Facebook, su correo electrónico se encontrará inicialmente en la carpeta de Otros. Puedes mover de forma fácil esas conversaciones a la bandeja de entrada, y todas las conversaciones posteriores aparecerán allí.
También puedes cambiar la configuración de tu cuenta y ser aún más restrictivo y re direccionando los correos electrónicos que no son de tus amigos.
Este control de los mensajes no tiene precedentes En lugar de tener que preocuparte por a quien le llega tu dirección de correo electrónico, ahora controlas quién puede llegar a ti.

Historial de conversaciones
Los mensajes se construyen para que puedas comunicarte con tus amigos es por ello que se organizan en torno a las personas. Todos los mensajes con una determinada persona se integrarán en un único lugar: tanto si es chat, correo electrónico o SMS. Podrás ver todo lo que has hablado con una persona como una conversación individual.

Algunas aclaraciones
Luego de reproducir lo que dicen los chicos de Zuckerberg cabe contarte que esto no funciona igual que Hotmail o Gmail (por ejemplo) que se integran a tu cliente de correo electrónico (ya sea Outlook o cualquier otro similar), con el correo de Facebook esto no es posible, es que el pelirrojo CEO dice que "este no es un e-mail. Nosotros no creemos que el sistema de mensaje moderno vaya dirigido a ser un correo”. Pero sin embargo aclaró también: “Esto no es el asesino del correo electrónico. Esto es una experiencia de mensajería que incluye el correo como una parte de él”.
Por supuesto esperamos con ansias que se habilite en nuestra región, lo cual sucederá (como siempre) unos meses después que en EE.UU.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: