YouTube abrió su video club
(Por Eduardo M. Aguirre) Si bien por ahora sólo está disponible para EE UU, la tienda de alquiler de películas de YouTube ya es una realidad. Los precios de los alquileres, dependiendo del material, van desde U$S 0,99 hasta los U$S 3,99. Ahora bien ¿habrá usuarios dispuestos a pagarlos?
En cuanto al servicio que han lanzado, lo han hecho sin darle mayor publicidad y para comenzar, solamente para los Estados Unidos. Accediendo a youtube.com/store (si estás en EE.UU, o si apelas a algún truquito para hacerle creer que estás allí) te encontrarás con una nueva sección dentro de YouTube en la que hay diverso material disponible para alquilar a partir de 0,99 dólares y hasta llegar a los 3,99 dólares.
Por el momento la oferta no es muy amplia (predominan las películas de cine independiente, los documentales, el animé y films de Bollywood -generadas por la industria cinematográfica desarrollada en Bombay-), el video que sea se alquila por máximo 48 horas y se puede pagar vía Google Checkout. Aún no se sabe cuando se lanzará el servicio a nivel global ni tampoco cual es la estrategia a seguir por parte de YouTube para con este nuevo servicio.
Si este proyecto tiene un auspicioso futuro o no, dependerá fundamentalmente de que el catálogo de filmes comience a crecer rápidamente y se extienda hasta abarcar la mayor cantidad posible de géneros y hasta nacionalidades. Ahora bien ¿cuántos usuarios habrá dispuestos a pagar 4 dólares para ver una película en la pantalla de su pc (por más grande que ésta sea)? En lo personal, si me lo consultan afectado por la gripe y con varios días de cama encima, respondería que sí.
Tu opinión enriquece este artículo: