Zello es una aplicación realmente graciosa y entretenida, aunque también escuché conversaciones “útiles” de gente consultando a los otros usuarios de un determinado foro sobre sus temas de interés y recibiendo soluciones a problemas bien concretos.
Eso sí, para hablar en un foro de Zello hay que esperar que esté libre de conversación, tal como sucede con una radio con PPT (push to talk, pulsar para hablar), es un canal unidireccional de modo que cuando uno habla, todos los demás escuchan.
Hay foros abiertos por gente de todo el mundo y en todos los idiomas. En español concretamente, resulta muy gracioso escuchar la mezcla de acentos y tonadas que pueden mezclarse provenientes de cualquier región de Latinoamérica y España. Así se forman grupos de conversación con reminiscencias a las frecuencias que ocupan los equipos de los radioaficionados que aún sobreviven al tsunami digital. ("Lima, Unión, Seis, Hotel, Bravo, Nancy", decía mi profe de electrónica cuando en el secundario nos enseñaba como se identificaba como radioaficionado en el éter -su licencia era: LU6HBN-).
Esta app me resulta atractiva porque nos recuerda el valor de sigue teniendo nuestra voz como primitivo medio de comunicación, que brilla en un contexto tecnológico (el de los smartphones) donde casi todo se escribe y se ve.
¿Cómo se presenta en su web?
“Zello es una aplicación para tu teléfono Android, Blackberry, Iphone y PC-Tablets con la cual podrás usar todos estos dispositivos como si fueran un walkie-talkie. Zello es muy útil para los lugares con poca cobertura, el programa es totalmente gratuito y solo consume Mbs de la tarifa de datos o si estás en una red WI-FI gratuita el coste será 0. La utilización es muy fácil, gracias a la sencilla pantalla principal que tiene el programa, simplemente se debe presionar un botón para hablar y ya estás comunicado, y lo mejor de todo es que el servicio es totalmente gratis, además funciona con contactos de todo el mundo. Con Zello puedes crear canales públicos, o simplemente, charlar con un amigo de forma privada. Para agregar los contactos debes buscar en tu lista por nombre o email y basta con que la otra persona acepte la solicitud y ya están en línea directa”.
Si estás con tiempo de experimentar con tu Smartphone, Zello es más que recomendable para amenizar ratos libres de soledad.
Zello, jugar a ser radioaficionado (cuánta nostalgia)
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Desde hace varios meses está disponible una aplicación que convierte cualquier Smartphone en un equipo con “peteteo virtual” (de PPT, push to talk) simulando ser un Nextel. Pero en el ecosistema de esta aplicación se forman grupos de interés que mucho me recuerdan a las distintas frecuencias en las cuales se puede (aún se puede) participar de distintas conversaciones de radioaficionados.
Tu opinión enriquece este artículo: