La 43.ª edición de la Fiesta del Salame repitió el éxito de los últimos años. Una vez más, con un formato de evento de entrada libre y gratuita, miles de personas visitaron este domingo Colonia Caroya para disfrutar del embutido más emblemático en la fiesta que le hace honor.
La fiesta se preparó para realizarse al aire libre, pero, por las condiciones climáticas, debió trasladarse al salón del Club Agraria. Sin embargo, hubo momentos en que este lugar colapsó y la gente utilizó los tablones bajo la arboleda para degustar sus platos elegidos, especialmente la picada.
La intendente Paola Nanini inauguró el evento con el tradicional corte de salame y recibió un aporte del Gobierno de la Provincia de Córdoba de 3 millones de pesos para cubrir los costos de la organización.
Luego, por el escenario pasaron el acordeonista Juan Sanz, el Conjunto Alegrîe, Furlan di Doman, Dos Folk, La Fuerza del Cuarteto, Edelweis, Del Monte y el cierre estuvo a cargo de Marcelo Lépore.
Además del club anfitrión y organizador, otras instituciones se vieron beneficiadas por la fiesta. El estacionamiento estuvo a cargo de la Comisión de Escuelas “Nelly Hansen”, y se sorteó un salame de 3 metros a través de la venta de números, cuya recaudación fue destinada al Instituto Especial Niño Jesús.
Los seis productores que se unieron para elaborar el chacinado exclusivo tuvieron muy buenas ventas, y el Salame con Sello de Indicación Geográfica volvió a posicionarse en una de las fiestas más importantes del calendario provincial.
Este año participaron:
-
Embutidos Piazzoni, de Martín Piazzoni.
-
Provin il Salam, de Marcelo Prosdócimo.
-
Los Plátanos, de Guillermo Visintín.
-
El Teki, de Mariano Cragnolini.
-
El Galpón, de Gabriel Páez.
-
Embutidos Demaría, de Cristian Demaría.
Tu opinión enriquece este artículo: