Llovió, pero la Fiesta del Salame se hizo igual (Colonia Caroya recibió a miles de turistas para su tradicional evento)

(Por María Rosa Ponce) Con entrada libre y gratuita, dentro del salón del Club Agraria y sobre avenida San Martín, los visitantes degustaron las sabrosas picadas de salame, queso y bondiola. Hubo música y baile hasta la noche. Se sorteó un salame de tres metros.

 

Image description

La 43.ª edición de la Fiesta del Salame repitió el éxito de los últimos años. Una vez más, con un formato de evento de entrada libre y gratuita, miles de personas visitaron este domingo Colonia Caroya para disfrutar del embutido más emblemático en la fiesta que le hace honor.

La fiesta se preparó para realizarse al aire libre, pero, por las condiciones climáticas, debió trasladarse al salón del Club Agraria. Sin embargo, hubo momentos en que este lugar colapsó y la gente utilizó los tablones bajo la arboleda para degustar sus platos elegidos, especialmente la picada.

La intendente Paola Nanini inauguró el evento con el tradicional corte de salame y recibió un aporte del Gobierno de la Provincia de Córdoba de 3 millones de pesos para cubrir los costos de la organización.

Luego, por el escenario pasaron el acordeonista Juan Sanz, el Conjunto Alegrîe, Furlan di Doman, Dos Folk, La Fuerza del Cuarteto, Edelweis, Del Monte y el cierre estuvo a cargo de Marcelo Lépore.

Además del club anfitrión y organizador, otras instituciones se vieron beneficiadas por la fiesta. El estacionamiento estuvo a cargo de la Comisión de Escuelas “Nelly Hansen”, y se sorteó un salame de 3 metros a través de la venta de números, cuya recaudación fue destinada al Instituto Especial Niño Jesús.

Los seis productores que se unieron para elaborar el chacinado exclusivo tuvieron muy buenas ventas, y el Salame con Sello de Indicación Geográfica volvió a posicionarse en una de las fiestas más importantes del calendario provincial.

Este año participaron:

  • Embutidos Piazzoni, de Martín Piazzoni.

  • Provin il Salam, de Marcelo Prosdócimo.

  • Los Plátanos, de Guillermo Visintín.

  • El Teki, de Mariano Cragnolini.

  • El Galpón, de Gabriel Páez.

  • Embutidos Demaría, de Cristian Demaría.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chau mito, hola parrilla eléctrica: Tromen cambia las reglas del asado con la Angus E480 (cómo funciona y cuánto cuesta)

Si sos de ponerte la 10 para hacer el asado, esta nota es para vos. Y si no te gusta la parrilla, también. El estrés de las brasas, el fuego, el clima y todas las condiciones que pueden afectar a un buen asador quedaron atrás. Tromen presentó la nueva Angus E480, equipada con un innovador dimmer que transforma la experiencia del asado, desafiando mitos y barreras tradicionales. 

Banco Dino (con Celani y Musicante) se parece al Suquía: chico, cercano y con el foco en pymes (prevé cuadruplicar su cartera de créditos en un año)

(Por Soledad Huespe) "Banco Dino es un banco comercial, como todos, nada más que más chico", explica Eduardo Celani, ex ejecutivo de Banco Macro (y antes de eso, de Suquía), quien actualmente asesora en temas comerciales (y de Relaciones Institucionales, también) a Banco Dino, la entidad financiera de Tati Bugliotti y la familia Lauret. A simple vista, podría parecer otro banco más, pero tiene algunas particularidades.

Argentina tendrá la planta fotovoltaica más grande de Sudamérica

Argentina ha dado un importante paso hacia el futuro de la energía renovable con la inauguración de la planta fotovoltaica más grande de Sudamérica, ubicada en la puna jujeña. Esta instalación, conocida como Cauchari, cuenta con más de 900 mil paneles solares que ocupan 600 hectáreas en la localidad de Susques, a unos 4200 metros sobre el nivel del mar. El proyecto no solo proporcionará energía limpia, sino que también generará empleo local, contribuyendo al desarrollo económico de la región. Con una inversión considerable proveniente de préstamos internacionales y el respaldo del gobierno argentino, la planta se compone de tres estaciones: Cauchari I, II y III, que operarán para inyectar energía al sistema interconectado nacional.

Compañía Mega inicia una parada programada para el mantenimiento de sus instalaciones

A partir del 21 de octubre, Compañía Mega llevará a cabo una parada programada de sus instalaciones en Neuquén y Bahía Blanca, así como del poliducto que conecta ambas ubicaciones. Este proceso de mantenimiento, que se realiza cada tres años, ha requerido más de un año de planificación y se extenderá por tres semanas. Durante este tiempo, la planta separadora de Loma La Lata, ubicada en el corazón de Vaca Muerta, será el centro de atención, donde se llevarán a cabo más de 1.600 tareas con la participación de 220 personas, 120 de las cuales han sido contratadas específicamente para esta operación.