- Codeguin con polenta, bagna cauda, carne a la bandeja, chorizo al vinagre con polenta blanca y la tradicional picada, son algunos de los platos más típicos que podrán encontrar en esta fiesta.
- Una sabrosa propuesta es el chorizo de pimentón ahumado en vinagre de higos y reducción de tomates.
- Para los más reservados, podrán comer el tradicional matambre al celofán o cuadril al horno, siempre acompañado de polenta blanca.
- Recomendación para el postre: Zingarella. caramelo, manzana , bizcocho de harina de vino, huevo y leche.
- Aunque también podrán probar, las frutas en almíbar, el queso con dulce, budín de pan y flan casero, habrá tortas artesanales y variadas recetas ancestrales.
Todo esto será parte de las Comidas Típicas Caroyenses, se realizarán este sábado 17 y domingo 18 de agosto con entrada libre en la Plaza Nicolás Avellaneda.
Además, como parte de la propuesta, los locales gastronómicos de la ciudad tendrán variedad de platos,especialmente las pastas, que por su complejidad para el servicio estarán reservadas para los comedores y restaurantes del corredor caroyense quienes atenderán en varios turnos para atender semejante demanda,
Los precios accesibles, fueron consensuados y estarán debidamente publicados, es así como podrá disfrutar de una Picada de salame, queso y bondiola para 3 con pan a sólo $ 20.000
Chorizo con polenta, rognosa $7.000 por porción, frico con polenta rustide $ 8.000 por persona, matambre $ 14.000 y cuadril $ 12.000 la porción.
Las bebidas gaseosas y vinos estarán a la venta desde $ 5.000
El grupo de Indicación Geográfica del Salame, el grupo Scout San Antonio de Padua, Comidas Isabella, La Poçate, Verde Celeste Blanca, el Club San Martín, Resilencia (Harina de Uva), el Conjunto Alegrîe, el Coro Lidrîs, la Asociación Eraple, bodegas y productores locales, más todos los emprendedores se suman a la fiesta ofreciendo lo mejor de los sabores típicos heredados de los inmigrantes que fundaron la ciudad y llegaron desde la zona del Friuli.
Para que nadie se quede con las ganas, las consumiciones se podrán abonar con todos los medios de pago y con Tarjeta Cordobesa hasta en cuatro cuotas sin interés.
Tu opinión enriquece este artículo: