A pedido de los lectores, se va otra de “Lo que quedó en el tintero”

Son datos sueltos, algunos no confirmados y otros que de tan cortitos no alcanzan a ser Plus. Previo al fin de semana largo, esto nos quedó en el tintero:

- El sistema Regam Pilay es -por su misma concepción- de crecimiento geométrico. Y así como tardaron un par de años en hacer el primer edificio (frente a la Plaza Colón), ahora se triplican: en la costanera al 1160, frente a la Vieja Usina, ya tienen los terrenos para levantar 3 torres con más de 100 departamentos. Y esto recién empieza...

- “Estamos muy agrandados, demasiados agrandados”, me dijo entre risas Cristiano Rattazzi el domingo, aún con el buzo antiflama puesto en el autódromo Cabalén. Es que el ingreso de Fiat a Chrysler no sólo los puso en boca de Obama y todo el mundo, sino que empujó la acción italiana al doble de su valor. Por lo que pinta en los papeles, una clásica alianza ganar-ganar.

- Mientras completa el segundo lote de su Pool Inmobiliario (un fideicomiso para pequeños inversores), el arquitecto Roberto Suez respira aliviado: por fin pueden dejar atrás los cimientos del Megaron de 25 de Mayo y Maipú, donde se toparon con napas del Suquía en la obra técnicamente más compleja de sus 35 años de profesional.

(De la mudanza de Tagle y una agencia de publicidad top; de la suerte de Pablo Sartori y cómo tu empresa puede tener una radio por sólo U$S 1.000, en la “lupita” que te lleva a Ver Nota Completa).

- Que Tagle se irá mudando con los años de Colón y Sagrada Familia (Tagle Renault, Motcor y Avant) a sus terrenos del Tropezón es algo que se sabe. Pero que empezaron a pedir presupuestos para las obras, eso sí que es fresquito. ¿Te imaginás esas esquinas sin los autos?

- Ya te dijimos que Duilio di Bella fusiona su estructura y vuelve -ahora como gerente general- a Romero Victoria, la agencia que lo vio nacer profesionalmente. La idea del nuevo manager es -en los primeros 100 días- dar un golpe de timón a la cultura organizacional de la empresa e, inclusive, mudar las oficinas. ¿Rafael Núñez te gusta?

- Pablo Sartori eligió -con algo de visión y algo de suerte- dos lugares claves para montar el Sushi Club de Nueva Córdoba y Lupita, su propia marca en Las Cañitas. Es que tanto la intendencia de Córdoba como la de Buenos Aires decidieron hacer sendas ramblas sobre esas veredas (Hipólito Yrigoyen acá, Baez allá) y tras algunas incomodidades propias de la obra, ambos negocios se potenciarán con el paso peatonal.

- ¿Sabías que tu empresa puede montar su propia radio en internet por unos U$S 1.000 mensuales? Kadicard ya lo hizo con excelentes resultados y -escuché por ahí- la Agencia Córdoba Turismo imagina una radio en español y portugués para promocionar turismo idiomático en la provincia. Me encantó la idea...

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.