Ahora: 7% de las calles tienen nombres femeninos. Mañana: habrá paridad de género al nombrar nuevos espacios públicos en Ciudad de Córdoba

El Concejo Deliberante aprobó una normativa que indica que a partir de ahora la designación de los nombres de calles y espacios públicos de la ciudad deberá respetar la paridad de género. La iniciativa surgió del relevamiento que mostró que solo un 7% de las calles llevan nombre de mujeres.

Image description

En la última sesión, los concejales aprobaron la modificación del régimen de Participación Vecinal para la Nomenclatura Urbana y el régimen General de Nomenclatura de Espacios de Dominio Público, estableciendo el principio de paridad de género en la elección de los nombres.

La iniciativa surgió del relevamiento minucioso de la Asociación Civil Juntas por el Derecho a la Ciudad, que reveló que solo hay un 7% de las calles de Córdoba tienen nombre de mujeres. Una desigualdad simbólica que se busca revertir haciendo conocer a las hacedoras silenciosas que han transformado la ciudad.

Dejá tu Comentario: