Alucerto cuenta con oficinas físicas en Corrientes, Resistencia, Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, además de estar presente en ciudades internacionales como Asunción, Santiago de Chile, San Paulo y Montevideo. En todas ellas ofrece una de sus principales unidades de negocio: la de las garantías inmobiliarias.
Allí trabajan con público migratorio dentro de Argentina y en el extranjero. No solo ofrecen garantías para viviendas, sino que suman locales comerciales también.
En Córdoba, la empresa trabaja con unas 200 inmobiliarias aproximadamente, ellos les derivan casos o también los contratan particulares que no les aceptan las garantías. Así y todo, esto supone solo el 5% de la potencialidad del mercado que existe.
¿Cómo funciona la garantía inmobiliaria?
“Las garantías inmobiliarias es lo que viene, por una cuestión de seguridad, porque las garantías tradicionales no la dan. La clara ventaja es que nosotros pagamos hasta la restitución del inmueble, es decir, mientras el inquilino esté ocupando indebidamente una propiedad, nosotros continuamos pagando el alquiler y nos hacemos cargo de su restitución (de devolver la propiedad) en el estado original que describe el contrato. Y ese juicio de desalojo lo tenemos nosotros a nuestro costo y cargo” explica Diego Baidon.
En base a esto, Alucerto, como garantía inmobiliaria, tuvo por primera vez en Córdoba no solo uno, sino 2 juicios de desalojo de manera favorable. Un caso fue en Villa María y el otro en la capital cordobesa. “Una vez que salió la sentencia del juez, se desalojó por la fuerza a las personas y nosotros nos encargamos de pagar la restitución”, desarrolla Diego.
‘Nosotros pagamos cuando el inquilino no paga’
Este, es el lema de Alucerto, ellos se hacen cargo de varios servicios, es decir, funciona como un ‘fiador profesional’. Ellos se hacen cargo de: alquileres, moratorios/punitorios, expensas, restitución del inmueble y pinturas/arreglos generales.
La responsabilidad finaliza cuando la propiedad es restituida al propietario en las condiciones que especifica el contrato de locación.
La empresa rosarina cuenta además con tres unidades de negocios:
-
una empresa de garantía para alquilar,
-
una fintech con una billetera virtual propia
-
y una plataforma de inversiones peer to peer que vincula agentes inmobiliarios de distintos países.
Tu opinión enriquece este artículo: