Desde la salida del cepo cambiario, “los volúmenes de entrada y de salida de fondos siguieron subiendo -explica Maximiliano Babino-. Nosotros el año pasado recién estábamos relanzando el servicio de remesas que ahora se está consolidando, y lo bueno es que sigue creciendo a tasas muy interesantes, tanto la salida como la entrada de plata”.
Durante este tiempo, Western Union se enfocó en relanzar la marca en las comunidades extranjeras que viven el país y en los argentinos que se encuentran en el exterior.
Duplicaron la red minorista que brinda el servicio (de unos 300 a 600 puntos de venta) y sumaron alrededor de 10 locales propios nuevos. Están evaluando un plan de expansión para principios de 2018.
Dos nuevos productos
Lanzaron hace dos meses una aplicación (disponible para Android e iOS) que permite precargar la operación de envío y luego ir al punto de venta con un pin para concluir la transferencia. Incluye otros servicios -como un cotizador- pero su principal ventaja es el ahorro de tiempo.
Argentina es el segundo país de América Latina donde se presenta y el Nº 1 en su uso, después de Estados Unidos. Por ahora, a modo de precio promocional, la comisión es un 30% menos que en la modalidad tradicional.
Por otro lado, los clientes pueden enviar dinero desde las sucursales de WU directo a cuentas bancarias en más de 50 países (incluye Brasil, China, Italia, México, España y Estados Unidos, los destinos más frecuentes de remesas para los argentinos). Para ello, se requiere el nombre del banco, el destino y el número de cuenta. La operación inversa, del extranjero hacia una cuenta en el país, aún no está disponible. (AA)
Los números de WU a nivel mundial
- 40 países cuentan con plataforma digital.
- 35 países ya operan con la app.
- 13 países operan con billeteras electrónicas.
- Se puede operar a 100.000 cajeros automáticos en todo el mundo.
- Se puede enviar dinero a 1000 millones de cuentas bancarias.
- El negocio digital está creciendo un 25% en el mundo.
- El 80 % son clientes nuevos.
Tu opinión enriquece este artículo: