Aunque el IPC de marzo dé abajo de 10%, Milei todavía “no da vuelta” el partido: qué debería pasar de abril para delante

25% en diciembre, 20% en enero, 13% en febrero… ¿anunciará el Indec un IPC de 9% este viernes con los datos de marzo? La senda de desaceleración es clara, pero no alcanza para mejorar la inflación anual.

 

 

En la serie de los últimos 12 meses del IPC, marzo de 2023 dio 7,7%, así que cualquier número arriba de ese valor derivará en una acumulado anual que aumente el 276,2% que marcó a febrero pasado.

Abril y mayo se movieron en torno al 8% el año pasado y ahí sí la gestión Milei podría “dar vuelta” la serie anual y descender esta cuesta:

Lograr un IPC en todo 2024 inferior al 211,4% que dejó Alberto Fernández en su último año de gestión es factible si la inflación del segundo semestre se consolida debajo del 5%, tendiendo a 3% en los últimos meses.

En ese escenario, Milei podría mostrarse como el domador de la inflación y encarar 2025 (año de renovación de diputados y senadores) con un buen crédito a su favor.

Pero como dice Mostaza Merlo, es “paso a paso”: marzo (que se conoce este viernes) por debajo de 10% será una buena noticia. Pero abril y mayo debajo de 8% pondrían a los libertarios con autoridad para hablar de un mejor segundo semestre para todos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.