Austeridad alemana: VW imagina un año de supervivencia, sobre todo para Audi y Ducatti

La reciente convocatoria de acreedores presentada por el principal concesionario Volkswagen del país (Guido Guidi), es para los directivos de la firma, “un hecho puntual”.  No obstante, el vicepresidente de la empresa en Argentina admite que será “un año de supervivencia”.

“Por suerte nuestra red está constituída por históricos concesionarios, sobrevivientes de la crisis de 2001 y 2002 que saben cómo pilotear estas circunstancias -explica Jorge Portugal, VP de ventas y marketing de Volkswagen-; podrá cerrar alguna sucursal y se achicarán estructuras, pero no imaginamos cosas peores”.

Es que las cosas están yendo peor para VW que para el resto de las marcas: en un escenario de caída generalizada, el líder y su escolta (GM) son los que más caen entre las marcas “de volumen”.

La cosa será peor para las marcas de alta gama del grupo: Audi y Ducatti (ambos con locales en Córdoba) seguirán en lo que denominan “estado de supervivencia”, vendiendo unidades compradas a precio viejo (antes del impuesto) para pagar gastos fijos.  Lo que se dice, “comiéndose capital”.

Así y todo, Volkswagen es la marca que más vende en el país con con 17,1% del market share. A nivel mundial llegaron en 2013 a las 9.730.000 unidades y este año superarán los 10 millones de vehículos, en un plan que -estiman- los convertirá en el líder en volumen de ventas en 2018.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.