Con un portafolio de 6 concesionarios oficiales y operaciones en Córdoba ciudad, Río Cuarto, Villa María y San Luis, Autocity coloca en el mercado el 3% de todos los autos que se venden en Argentina, es decir, entre 1.000 y 1.300 por mes, incluyendo las operaciones convencionales (la persona que va al local y compra), ventas especiales (empresas y flotas) y planes de ahorro.
Pero además de autos 0km, el grupo de la familia Tagle “mueve” unos 400 a 500 vehículos usados, ya sea en venta a particulares como en acuerdo con otros revendedores que se nutren de su stock (entre 55% y 60% de las operaciones convencionales y planes de ahorro incluye la “toma” de un vehículo usado en la operación).
Ahora, Autocity va por un nuevo escalón: aunque ya vendía Volkswagen desde un local en Villa Allende, la integración de la marca alemana a su espacio de Av. Circunvalación supondrá un importante salto en ventas.
“En nuestro equipo de ventas tenemos algunos asesores que son multimarca para atender a las personas que vienen sin una idea definida y quieren saber qué tenemos para ofrecerles -explica José Portella, director comercial de Autocity-; incluso hay cada vez más compradores que vienen con una sola definición de producto: quieren un auto con caja automática”.
Además del salón de VW con su respectiva área de servicio técnico, Autocity también prepara un salón para exponer lo mejor de su oferta de autos de segunda mano, todo en el predio junto a la Av. Circunvalación (además, tiene salones de algunas de las marcas que representa en Río Cuarto, Villa María y San Luis).
Con un equipo de 1.130 colaboradores de los cuales unos 300 están 100% enfocados en ventas, el top 5 de los mejores vendedores de Autocity colocan entre 30 y 40 unidades al mes, aún en meses complicados como los que se vivieron este año por la falta de productos en muchas marcas.
Tu opinión enriquece este artículo: