Autocity en cuenta regresiva para abrir un salón Volkswagen de 2.000 m2 (cuántos autos venden al mes sus vendedores estrella)

(Por Íñigo Biain) A los salones de Fiat, Nissan, Renault, Peugeot y Jeep, antes de fin de año Autocity sumará en su predio de Av. Circunvalación un salón de 2.000 m2 de Volkswagen. Cuántos autos venden -en total al mes- y cuántos sus cinco principales vendedores “estrella”.

José Portella, director comercial de Autocity.
José Portella, director comercial de Autocity.

Con un portafolio de 6 concesionarios oficiales y operaciones en Córdoba ciudad, Río Cuarto, Villa María y San Luis, Autocity coloca en el mercado el 3% de todos los autos que se venden en Argentina, es decir, entre 1.000 y 1.300 por mes, incluyendo las operaciones convencionales (la persona que va al local y compra), ventas especiales (empresas y flotas) y planes de ahorro.

Pero además de autos 0km, el grupo de la familia Tagle “mueve” unos 400 a 500 vehículos usados, ya sea en venta a particulares como en acuerdo con otros revendedores que se nutren de su stock (entre 55% y 60% de las operaciones convencionales y planes de ahorro incluye la “toma” de un vehículo usado en la operación).

Ahora, Autocity va por un nuevo escalón: aunque ya vendía Volkswagen desde un local en Villa Allende, la integración de la marca alemana a su espacio de Av. Circunvalación supondrá un importante salto en ventas.

“En nuestro equipo de ventas tenemos algunos asesores que son multimarca para atender a las personas que vienen sin una idea definida y quieren saber qué tenemos para ofrecerles -explica José Portella, director comercial de Autocity-; incluso hay cada vez más compradores que vienen con una sola definición de producto: quieren un auto con caja automática”.

Además del salón de VW con su respectiva área de servicio técnico, Autocity también prepara un salón para exponer lo mejor de su oferta de autos de segunda mano, todo en el predio junto a la Av. Circunvalación (además, tiene salones de algunas de las marcas que representa en Río Cuarto, Villa María y San Luis).

Con un equipo de 1.130 colaboradores de los cuales unos 300 están 100% enfocados en ventas, el top 5 de los mejores vendedores de Autocity colocan entre 30 y 40 unidades al mes, aún en meses complicados como los que se vivieron este año por la falta de productos en muchas marcas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.