Cañuelas Country Golf, La Rufina y Santina Norte, los primeros en implementar Vialseg, la empresa que proyecta crecer 300% en Córdoba (y 80% en el país)

(Por SH) Vialseg es una empresa de origen nacional, especializada en seguridad vial y urbana a través de tecnologías aplicadas. Trabaja en el ámbito público y privado, pero pone especial énfasis en barrios cerrados. Prevé crecer este año más de un 80% respecto al año pasado, pese a las dificultades de la pandemia, pero en Córdoba el salto será mayor de la mano de los countries: un 300%. 
 

En el universo de los barrios privados y countries la seguridad vial es un tema particular, porque al no tener veredas, se genera una interacción de vehículos y peatones diferente a la que ocurre en la vía pública. Y en ese nicho se ubica Vialseg: diagnostican, planean e instalan tecnología (ya colocaron más de 400 equipos de control de velocidad) y de esta forma colaboran en la baja de incidentes de tránsito. “Durante la pandemia, se dio un aluvión de familias buscando mejor calidad de vida lejos de las grandes urbes, similar a lo ocurrido a partir de 2001, momento en que comenzó el crecimiento de los barrios privados y countries buscando calidad de vida. De aquel inicio incipiente en 2001, con caballetes y reductores de seguridad como herramientas precarias de control, hasta la actualidad, con el crecimiento de la implementación de tecnología y gestión de seguridad de Vialseg en los barrios, las estadísticas demuestran una disminución muy importante de los siniestros”, explican desde la marca.
 


Pero no solo en countries trabajan: la empresa nacida en Buenos Aires hace más de 15 años  tiene cuatro unidades de negocio bien diferenciadas orientadas a dar soluciones a clientes con diferentes necesidades: Seguridad Vial en Urbanizaciones Privadas (barrios privados); Seguridad Vial en Vía Pública (municipios); Soluciones Viales a Empresas (Clientes corporativos); y Sistemas de control de acceso, telefonía y vigilancia por video - CCTV (clientes corporativos para grandes superficies).

¿Qué hacen?
Desarrollan y fabrican equipos propios y software de gestión, integrándolos con sistemas de seguridad digital. La inteligencia artificial y los avances tecnológicos son red de sostén para el desarrollo del negocio de la marca.
 


Vialseg desarrolló e instaló los primeros Tótems Indicadores de Velocidad en la Vía Pública, utilizando su radar RDV1, los que muestran con claridad  la velocidad desarrollada por el vehículo y ayudan a reducir de manera inmediata la velocidad de circulación. Y su SmartRed, único equipo autónomo de control de infracciones de semáforo en rojo, invasión de senda peatonal y giro a la izquierda prohibido, exclusivo en Latinoamérica, que opera exclusivamente por video. Basado en dos cámaras de alta resolución, emite el acta de infracción”, describen.
 


Vialseg en Córdoba
Desembarcó en Córdoba hace un poco más de un año. Y avanzó con nuevos acuerdos durante el último período del 2021. “El plan de desarrollo potencial para 2022 aspira alcanzar un 300% de crecimiento”, enuncian.

A un año de su llegada a Córdoba, cuenta con presencia en varios barrios cerrados como San Sebastián, Cañuelas Country Golf, La Rufina, Santina Norte; y en situación de Demo con La Deseada y El Cielo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.