Las campañas de marketing siempre se midieron por la aceptación de la audiencia y para llegar a este objetivo muchas marcas y empresas deciden contratar figuras públicas para tener un mayor alcance. Si bien era normal ver caras como la de Pampita, Nicole Neumann, Guillermo Francella (entre muchos más) en vídeos, portadas y comerciales, este último tiempo las cámaras apuntan a otro lado. Empresas como Sarkany, Musimundo y Samsung contrataron a Caro Pardíaco, el icónico personaje de ficción protagonizado por Julián Kartun, humorista y cantante de la banda El Kuelgue.
Caro Pardíaco tuvo su primera presentación en 2012 en el programa "Cualca", producido por Malena Pichot y luego hizo algunas otras presentaciones en televisión. Su reaparición fue en 2024 en Se extraña a la nona, del canal de streaming OLGA que dirige Migue Granados.
“Caro” representa a una mujer rubia de clase alta, hija de un empresario multimillonario y fanática de las redes sociales. Su participación en el programa junto a Yayo Guridi cobró mucha notoriedad en redes sociales y tuvo llegada a nivel nacional como a otros países.
La reconocida marca de calzados Ricky Sarkany, aprovechó este boom del personaje en redes sociales y apostó por contratarlo para generar videos y fotos dentro del local y así promocionar descuentos. A su vez Ricky, dueño de la marca, aprovechó la presencia de Caro y generó un divertido Ping Pong para conocerla un poco más.
Ver esta publicación en Instagram
Otra que se sumó a la iniciativa fue Musimundo, empresa de electrodomésticos. En su perfil de Instagram publicaron un video en el que se ve a Caro Pardíaco entrando a su hogar y con la idea de tener una “casa iconic”, renueva todo con productos de la marca. La publicación ya lleva casi 100 mil me gusta.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Samsung no se quedó atrás y le envió a la casa de Caro un lavarropas con la etiqueta de “equipo para influencer”. Este producto era un nuevo lanzamiento y para promocionarlo decidieron hacerlo de esta manera. En el reel Caro cuenta los detalles del equipo, su funcionalidad y tecnología. “Yo laburo con marcas topísimas”, dice en el video.
Ver esta publicación en Instagram
La pregunta del millón: ¿cuánto cobra Caro Pardíaco (o mejor dicho, Julián Kartun) por un reel? La respuesta es… ¡5.000 dólares! Y solo trabaja con marcas que le gusten y elija. Y, otro detalle, no lo publica en su perfil de Instagram, sino que hace el video y se lo entrega a la marca.
Tu opinión enriquece este artículo: