Cecilia pasó de una vida completamente estándar, a ser una eximia del color (ejercía como arquitecta restaurando casonas del siglo XVII): “Toda la vida soñé con ser artista, pero por cuestiones de mandato estudié arquitectura y en un momento difícil de la vida el arte me rescató”. Entró en el mercado rompiendo con los parámetros a los que nos tienen acostumbrados los artistas, se siente muy agradecida del reconocimiento y su decisión fue crecer a fuerza de mérito sin apostar a la publicidad como herramienta de promoción… o palanquear su carrera utilizando la tracción de figuras famosas (que la han elegido para sus espacios), que ella decide tratarlos con el mismo amor y respeto que cualquier otro cliente.
Nos confiesa que se siente ilustradora y le cuesta que la llamen artista. Su arte es requerido por grandes marcas por su capacidad de interpretación y por abrazar lo diverso. Ella sabe comprender el objetivo del cliente, es reconocida por crear atmósfera, generar sensaciones y cumplir deseos. Eso hace que cuando observás “un Ceci Tomasetti”, algo pase.
Sus murales domésticos son furor y ante la demanda constante de sus obras tuvo la necesidad de ordenar y comenzar a delegar todo lo que es facturación, logística, agenda y primer contacto con los clientes. Ya no trabaja tan sola. Ha conseguido hacerse de un equipo pequeño pero muy sólido, que libera el tiempo para solo dedicarlo a crear. Su hermano Emiliano Tomasetti es su manager, quien se ocupa de logística, agenda, contratos y asuntos financieros. Y su nueva incorporación es Marcela Canducci como jefa de prensa, comunicación en redes y asesoramiento integral estratégico.
¿Cómo cotiza? Sonríe cuando se le menciona de su clientela vip, y nos cuenta que son diversos los factores que tiene en cuenta para cotizar un trabajo, entre ellos, la superficie de m2 y se fijan en valor de divisa extranjera.
IN: Cecilia, ¿a todos los clientes les decís que sí?
CT: Lamentablemente no a todo el mundo se puede decir sí. Es un tanto narcisista considerar que todo podés hacerlo bien y he conseguido de un tiempo a esta parte poder elegir, un poco a través de mi deseo, y se hace difícil cuando tus vísceras no están de acuerdo.
IN: ¿Quiénes son los clientes de Cecilia Tomasetti?
CT: Trabajo con dos tipos de clientes: aquellos que me buscan para un mural doméstico y las empresas que quieren un mural extremadamente grande y corporativo. Soy una artista que cumple deseos y me ocupo con mi cuerpo de que eso que realizo sea perfecto.
IN: ¿Existe diferencia entre lo que te piden grandes empresas y un cliente particular?
CT: Trabajar para el mundo de las empresas siempre fue mi objetivo y ahora lo estoy disfrutando mucho… las empresas buscan competir en redes, generar productos instagrameables, lograr un lugar que genere felicidad donde sus empleados y sus clientes se sientan a gusto y yo lo entiendo… Aunque siempre busco ir más allá de que mi obra sea exclusiva, mi cabeza está al pendiente de las tendencias europeas y americanas.
IN: ¿Qué te diferencia del resto?
CT: Yo elijo crear sola. La idea está en mi cabeza, no puedo transmitir eso a alguien, tengo una dinámica personal y yo me hago cargo de mi trabajo.
IN: ¿Cuál es el próximo objetivo?
CT: Realizar una alianza con algún artículo que yo pueda intervenir, puede ser desde una camisa a un termo, aún no lo sé pero estoy segura que Ceci Tomasetti va a trascender los murales.
IN: ¿Qué escuchás en los auriculares?
CT: De todo, soy una persona a 220, 24/7. Tengo playlist, para el comienzo, para cuando estoy en la meseta y para el final. Necesito aislarme del sonido ambiente. A veces también escucho un libro, un podcast, o el chusmerío del día, soy una artista que se conecta con la realidad, con el día a día.
IN: ¿Nombrarías 3 de tus más de 300 obras?
CT: Los “Amo Córdoba” fue la primera marca, por así decirlo, que posó su mirada en mí y marcó un antes y después. Luego Attme regalos con el mural de “Alicia en el país de las maravillas” que la gente replicó y viralizó de una forma increíble porque conectaron con la historia. Y Bertoldi que fue uno de los últimos donde se me permitió con toda confianza ser yo misma con mis ideas.
IN: ¿Cómo es “la Ceci” marca?
CT: Es absoluta profesionalidad, lectura creativa, y cubre deseos a través del color.
IN: ¿Y “la Ceci” mujer?
CT: La Ceci mujer convive en su cabeza con un un ejército de “Humpa Lumpa” que trabajan a destajo generando ideas y siento que se me caen cuando camino, que explota de contenido y que es feliz haciendo lo que hace.
Fotografías de sus obras: Alexis Guevara Umaga./Fotografías de su perfil: Luci Cuello.
Tu opinión enriquece este artículo:
cecilia tomasetti :
Muchas gracias a la hermosa familia de infonegocios.... Por abrir espacio a otras miradas y formas de hacer... Es el arte una gran alternativa para los nuevos modos de comunicar y motivar en las empresas, entonces Agradezco de corazón el espacio, como artista y todo mi equipo de trabajo.