Córdoba no tiene medios en el top 10 de Comscore (La Voz del Interior detrás de Uno y La Gaceta; Cadena 3 no aparece)

Comscore es a los sitios de noticias lo que el viejo IVC era a la prensa gráfica: una métrica que compara lectoría. El informe de noviembre que releva Totalmedios muestra quién es quién entre los portales de información del país.

Aunque nos ufanamos de ser la segunda provincia del país solo detrás de Buenos Aires (provincia), los medios de comunicación cordobeses no caminan bien en el ranking de visitantes únicos.

La Voz recién aparece en el puesto 14 de Comscore, detrás de Diario Uno (un medio principalmente mendocino aunque de temática nacional) y La Gaceta (el medio de refrencia en Tucumán y parte del NOA).

 

El ranking de Comscore de noviembre publicado por Totalmedios

Con 4,1 millones de visitantes únicos, La Voz es superada por Perfil y A24.com y no queda muy lejos de La Mañana de Neuquén que cierra el top 20 con 3,2 millones de visitantes.

Cadena 3 no aparece en el top 20 y no participa de Comscore formalmente (en la versión paga), pero se supone que el sistema debería recopilar su información.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.