Córdoba también tendrá una laguna cristalina de Crystal Lagoons (en breve se conocerá dónde)

Felipe Pascual M., director de ventas de Crystal Lagoons Corp., no deja lugar a dudas: “el acuerdo está cerrado y será anunciando en breve”. De esta manera anticipó a InfoNegocios que Córdoba tendrá un emprendimiento inmobiliario privado con una de estas ya famosas lagunas cristalinas, espejos de agua artificiales entre 2 y 12 hectáreas como los que ya están funcionando en varias partes de Chile y el mundo.
La tecnología que desarrolló esta empresa chilena es única y está patentada en 160 países: básicamente permite mantener limpias y cristalinas grandes superficies de agua de 2,5 metros de profundidad, tal como si fueran una postal del caribe. Los desarrollos, además, están diseñados para recrear los paisajes paradísiacos y permiten, literalmente, llevar la playa a la ciudad.
Actualmente, Cristal Lagoons está desarrollando un emprendimiento para Terraglos en Canning, Buenos Aires y el 5 de abril empieza con una laguna de 3 hectáreas en Solanas, Punta del Este, obra que estará concluída en octubre de 2014.
(Más sobre Crystal Lagoons, su tecnología, su futuro y el costo de tener un pedacito de caribe en Córdoba, en nota completa).

Las lagunas de Cristal Lagoons puede variar entre 2 y 12 hectáreas, con una profundidad mínima de 2,5 metros.
Las lagunas de Cristal Lagoons puede variar entre 2 y 12 hectáreas, con una profundidad mínima de 2,5 metros.

Durante la presentación del emprendimiento que empieza en breve en Solanas, Felipe Pascual asombró al auditorio: a 7 años de su nacimiento, la empresa ya tiene 38 proyectos en marcha en Chile y 200 proyectos en 60 países del mundo. En el país vecino, por caso, este amenitie ya está presente en todos los nuevos desarrollos inmobiliarios de envergadura.
Las razones son varias: además de jerarquizar un emprendimiento, los productos de Crystal Lagoons son muy eficientes en su costo-beneficio. En promedio y a groso modo, hay que pensar en unos US$ 500.000 por cada hectárea de laguna, con un mínimo de 1,5 hectáreas y hasta 12 hectáreas, tal como es el mayor desarrollo que están realizando en Egipto (como métrica, todo el predio de Ciudad Gama, sobre avenida Colón al 5000, tiene 16 hectáreas de superficie).
La empresa chilena cerró 2012 con sólo 40 empleados y piensa saltar a 70 este 2013, contando 25 de su head quater montado en Nueva York, desde donde también podrán monitorear el correcto funcionamiento de todas las lagunas que desarrollan.
El mercado de esta empresa parece no tener techo: el Boston Consulting Group la valuó ya en US$ 2.000 millones y estima que el mundo podría demandar unas 14.000 de sus lagunas en los próximos 15 años.
Pero no sólo los desarrollistas privados miran con atención las Crystal Lagoons: ya tienen en proyecto lagunas de uso público que podrían albergar 10.000 usuarios en el medio de una ciudad mediterránea, a un costo de mantenimiento y uso muy bajo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.