Córdoba tiene el m2 más barato del corredor con Rosario y Buenos Aires (la mitad que Santiago de Chile)

¿Caro o barato? Si bien todo precio es relativo y las comparaciones son odiosas, el último informe de la Universidad Di Tella y Navent muestra que -a m2 equivalentes- Córdoba tiene la mitad del precio que Santiago de Chile, es mucho más barata que CABA y algo más económica que Rosario. Detalles.

Las ciudades con m2 más caro de la región son Río de Janeiro (U$S 3.961), Santiago de Chile (U$S 3.352), Montevideo (U$S 2.933) y Buenos Aires (U$S 2.842).

Por su parte, los m2 más baratas de la región se encuentran en Caracas (U$S 512), Guadalajara (U$S 1.135), Quito (U$S 1.379) y Bogotá (U$S 1.432).

Entre las ciudades argentinas analizadas Buenos Aires es la más cara (U$S 2.842), seguida por Rosario (U$S 1.828) y Córdoba (U$S 1.741).

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 15 ciudades de 10 países de América Latina que son comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio pedido en páginas de avisos clasificados de inmuebles, mayormente pertenecientes a la empresa Navent.


Informe completo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.