Córdoba tiene el m2 más barato del corredor con Rosario y Buenos Aires (la mitad que Santiago de Chile)

¿Caro o barato? Si bien todo precio es relativo y las comparaciones son odiosas, el último informe de la Universidad Di Tella y Navent muestra que -a m2 equivalentes- Córdoba tiene la mitad del precio que Santiago de Chile, es mucho más barata que CABA y algo más económica que Rosario. Detalles.

Las ciudades con m2 más caro de la región son Río de Janeiro (U$S 3.961), Santiago de Chile (U$S 3.352), Montevideo (U$S 2.933) y Buenos Aires (U$S 2.842).

Por su parte, los m2 más baratas de la región se encuentran en Caracas (U$S 512), Guadalajara (U$S 1.135), Quito (U$S 1.379) y Bogotá (U$S 1.432).

Entre las ciudades argentinas analizadas Buenos Aires es la más cara (U$S 2.842), seguida por Rosario (U$S 1.828) y Córdoba (U$S 1.741).

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 15 ciudades de 10 países de América Latina que son comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio pedido en páginas de avisos clasificados de inmuebles, mayormente pertenecientes a la empresa Navent.


Informe completo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.