Se trata de GOcuotas, la fintech de inclusión financiera, creada por emprendedores cordobeses a fines de 2019 que permite financiar compras con cualquier tarjeta de débito, sigue creciendo a un 500% anual sostenido. Es un medio de pago sin intereses ni costos de mantenimiento que cada vez más argentinos eligen para financiar sus compras.
GOcuotas cuenta hoy con más de 45.000 comercios adheridos, más de 800.000 usuarios y el ticket promedio es de $19.000. Esta startup otorga microcréditos y los montos aprobados van desde $9.000 a $130.000; en función del score crediticio del cliente. Procesan más de $1.500.000.000 mensuales en consumos y para el 2023 proyectan procesar más de $15.000.000.000 para dicembre 2023 y escalar 10 veces su empresa; ya que ven una gran oportunidad en el mercado al ser los únicos en el país que cuotifican consumos con tarjeta de débito.
Los fundadores son Cristian Rennella, Emiliano Canova y luego se sumó Facundo Toraño, quienes se inspiraron en una compañía australiana y desarrollaron su versión propia y única en Argentina, con un novedoso servicio, que les permite a todas las tarjetas de débito pagar un cuarto del monto en el momento y el resto del saldo completarlo en 3 cuotas sin interés a los 30, 60 y 90 días.
“Nuestra propuesta se centra en dar respuesta a las continuas subas de las tasas, a la escasez de la opción “cuotas sin interés” con tarjetas de crédito y a la intención de los usuarios de no endeudarse a largo plazo”, afirma Emiliano Canova, CEO y Cofundador de GOcuotas.
Cómo monetiza
GOcuotas se monetiza a través de una comisión que le cobra al comercio que en promedio ronda el 7,5%, siendo sustancialmente menor que un plan Ahora 3 y que otras alternativas de pago del mercado, lo que los hace competitivos a nivel costo financiero para la cuotificación del consumo.
Tu opinión enriquece este artículo:
Fernando Jose Regis :
Lo que tendrían que controlar es que la opción "cuotas sin interés", realmente sea sin interés, el otro día voy a un comercio le digo te pago con débito, cuando veo el cartel de Go Cuotas le pregunto si podía hacerlo así en 3 cuotas y la respuesta fue, si pero tenes un 10% de recargo. Es decir, el comercio me trasladaba a mi el 7,5% que ellos le cobran y algo más.