Molinos es una reconocida industria argentina (además de estar en 50 países más) muy cercana para los ciudadanos, tanto que en sus hogares seguramente cuentan con algún producto de su producción, ya sea pastas, premezclas, tapas, arroz, snacks, rebozadores, aceites, harinas, congelados, infusiones, entre otros. Y un dato no menor, Molinos tiene en su portfolio 4 de las mejores bodegas reconocidas a nivel mundial: Nieto Senetiner, Ruca Malen, Viña Cobos y Cadus.
Molinos busca todos los años innovar con sus producciones y ofrecer al consumidor calidad y gusto. Es así que para aquellos amantes del vino las cuatro bodegas ofrecen la mejor calidad y alta gama de esta bebida.
“En todas las bodegas estamos presentando lanzamientos. Este trabajo empezó en el 2020, en la pandemia, decidimos trabajar puertas adentro en la estrategia de las marcas, en los portfolios, relanzamiento de precios, nuevos productos y diseño de las etiquetas”, explicó a Delfina D'Alessandro, directora de Marketing del Grupo de Bodegas en Molinos Río de la Plata a InfoNegocios.
En Cadus, la bodega boutique de alta gama, lanzaron 4 vinos en la línea Apellation: un Naranjo (partida limitada de 600 botellas), un Assemblage, un Chardonnay Single Vineyard, y un producto “insignia”, un Cadus del 2019.
En Ruca Malen, bodega ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, presentan 18 nuevos vinos. Hace un año que relanzó su portfolio con su nueva imagen, un rostro de una mujer pintado por el reconocido artista Antonio Sarelli. “Se mezcla el arte, con el arte del enólogo. La maestría del enólogo hace al estilo del vino”, reforzó Delfina.
Molinos tiene un mercado importante en el exterior como Brasil y Estados Unidos, un 75% es mercado local y 25% exportación.
“Molinos siempre apuesta al país y al consumidor argentino. Vamos a seguir creando marcas porque lo más fuerte que tiene es la presencia en los hogares. Estamos con el foco puesto en la innovación, expandirnos en distintas categorías. El contexto no nos paraliza, tenemos que seguir atendiendo a los consumidores desde distintos aspectos y necesidades”, finalizó la directora.
Bodega Nieto Senetiner
Con más de 130 años, se caracteriza por estar en constante movimiento y evolución. Tiene distribución local e internacional. Una nueva línea que se llama Nieto Senetiner Patrimonial, en honor a los varietales de Argentina. Sus costos oscilan entre $ 5.000 a $ 17.000
Bodega Cadus
Cadus significa ánforas en latín. Presentaron su portafolio renovado de imagen y nuevos vinos. La línea Apellation que son varietales de diferentes microrregiones con foco en el Valle de Uco, todos vinos que expresan desde la mirada del enólogo Santiago Mayorga una expresión del micro terruño. Distribuyen a nivel nacional, EEUU y Europa. El precio de las botellas varían entre $ 11.000 y $ 33.000.
Bodega Viña Cobos
En 2023 cumple 25 años y hacen un lanzamiento presentando la gama Felino, Cocodrilo, Bramare, Vinculum, entre otras gamas íconos de ediciones limitadas. La bodega tiene una capacidad máxima de casi tres millones de litros de producción, dependiendo de cada cosecha. Estados Unidos es el primer cliente, el segundo, Argentina. Los vinos rondan entre los $ 8.000 a $ 60.000.
Bodega Ruca Malen
Ruca Malen dividió sus nuevas líneas en capítulos, para que el consumidor pueda ir degustando y amigándose con esta bebida en forma continua. En su capítulo uno se muestran vinos simples, no tienen nada de madera y es para un primer acercamiento. En el capítulo dos, se muestra más diversidad, hay nueve etiquetas y la pureza de los varietales. En el tres, se busca “jugar” con lo que ofrece el viñedo y la mano del enólogo, hay tres malbec de tres zonas distintas, entre otros. En el mercado se los puede encontrar desde los $ 4.500 a $ 20.000.
Tu opinión enriquece este artículo: