De la alianza entre Arcor y Bagó nació Simple (proyectan vender 1 millón de unidades en 2018)

Durante tres años los dos gigantes -una en el rubro alimenticio y la otra en el farmacéutico- mantuvieron en secreto un proyecto que demandó $ 100 millones de inversión. Ayer, en un ambiente de misterio, en el lujoso Hotel Alvear Palace, presentaron una nueva categoría (nutrigenética) y una nueva línea de productos (Simple). Veamos.

Una es líder en la industria alimenticia en Argentina, la otra en el sector farmacéutico.

Hace tres años decidieron aliarse para desarrollar un producto que hasta ayer cuidaron celosamente: Simple.

Pero, ¿de qué se trata?
Simple es una línea de suplementos dietarios cuya presentación rompe algunos esquemas: “gomitas”, chicle confitado (sin azúcar) y barras de cereal.

Los primeros productos de la nueva línea, cuya puesta en marcha demandó $ 100 millones entre ambas empresas, estarán disponibles para la venta al público en un mes. 

- Simple Vitalidad: contiene 9 vitaminas más 3 minerales, sirve para mejorar el rendimiento físico y mental. Se presenta en pastillas de goma;
- Simple Fibra: con fuentes de fibras naturales, está enfocado en regularizar y normalizar el tránsito intestinal. Vienen también como "gomitas"; 
- Simple Calcio: contiene calcio y vitamina D con el objetivo de mantener la salud ósea. También se presenta en pastillas de goma;
- Simple Dieta Control: ayuda al propósito de comer adecuadamente, contribuyendo a controlar el peso. Presentación: chicles. 
- Simple Proteína + Energía: contiene 16 gramos de proteína en una barra de 45 gramos. Sirve para que los músculos se recuperen más rápido después de la actividad física. Viene en formato de barra de cereal.

A simple vista son similares a algunas golosinas de Arcor. Sin embargo, ambas empresas remarcaron la distinción y trabajaron en algunos aspectos como el envase de los productos.

Los productos se presentan en un frasco oscuro con un cierre seguro para evitar la manipulación por parte de los niños.

Además, su consumo se recomienda desde los 25 años en adelante. A excepción de Simple Dieta Control, el resto de los suplementos son aptos para celíacos.

La línea completa se comercializará a través de farmacias, pero no descartan que en el futuro se incluyan canales como dietéticas y supermercados.

Los precios de venta al público de los suplementos en formato pastilla de goma o chicle se encuentran entre los $ 300 y $  390, y las barras de cereal $ 38 (por unidad).

Cada envase de Simple Vitalidad, Simple Fibra o Simple Calcio contiene 60 “gomitas” y recomiendan ingerir 2 por día (lo que representa el 50% de las necesidades nutricionales). Los frascos de Simple Dieta Control cuentan con 120 chicles y sugieren icomsumir 3 unidades por día.

Dato: el sabor de las pastillas de goma es similiar al de algunas golosinas de Arcor y las barritas de cereal son muy sabrosas y brindan sesación de saciedad.

Ambas compañías proyectan comercializar 100.000 productos durante el 2018. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.