Nuevos caminos, nueva vida. Así fue el comienzo de esta gran idea. Aldana, que tenía un comercio de ropa, y Laura, licenciada en Trabajo Social de la UNC, comenzaron este emprendimiento con el fin de poder crear nuevas ideas a la hora de tener que recurrir a los cuidados convencionales a partir de un camino lleno de sanación.
¿Qué productos venden? Actualmente, poseen una línea que cuenta con más de 20 productos diferenciados, algunos de uso tópico o externo (pomadas, serum, emulsiones, bálsamos, polvo dental, talco para el cuerpo) y otra de uso interno (línea de aceites, tinturas madres, microdosis).
¿Cómo es el proceso de producción? Los procesos varían según cada producto. El proceso de alquimia en la realización de medicinas, es un proceso en donde la producción va al ritmo de la naturaleza, las plantas, la tierra, la luna. “Es un oficio que transforma la vida, la visión sobre el trabajo. Los momentos de producción son continuos y se desdibuja el límite entre el espacio laboral del no laboral, porque dedicarse a la medicina herbolaria es más que un trabajo. Es una forma de vivir, es el buen vivir”, comentaron Laura y Aldana.
Todos los productos son hechos por ellas en un taller ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Allí producen algunos de los más vendidos como la “Pomada Santo Milagro”, que está elaborada a base de aceite de coco, manzanilla, verbena y llantén; trata todo tipo de afecciones de la piel, cicatriza, regenera, es analgésica y calmante. El precio es de $ 1.500.
Otro producto que sale muchísimo, es la Pomada Poderosa antiinflamatoria, que se utiliza para casos de artritis, artrosis, dolores óseos, lumbares, ciáticos, etc.
La marca se puede encontrar en diferentes tiendas de la provincia de Córdoba y el resto del país en locales cómo dietéticas, almacenes naturales y ecotiendas. También, poseen tienda online donde reciben pedidos. Además, participan de diferentes ferias y mercados que se van anunciando en la provincia. También, se sigue trabajando la marca en el Caribe Mexicano aunque más enfocado a la línea medicinal.
¿Proyectos a futuro? ¡Muchísimos! La marca apunta a ser una línea de productos que se pueda conseguir en todo el país, en cada ciudad y en cada pueblo. ¿Exportar? ¡Obvio que también! Es un proyecto que busca expandirse a cada parte de la región y más. Tienen la idea de hacer una gira por ferias en las sierras durante la temporada de verano para llegar cada vez a más lugares y que el turismo conozca la marca.
“Lo que más deseamos de corazón es llegar a todo lo que mencionamos sin descuidar nuestro lema principal, que es medicina hecha con amor para la sanación, llegar a ese objetivo manteniendo siempre la esencia y cuidado de la producción natural, sin cambiar la calidad del producto y sus propiedades”, finalizaron.
Tu opinión enriquece este artículo: