Discere (aprender, en latín): un marketplace de videojuegos educativos para docentes y alumnos (de Córdoba para el mundo)

(Por Rocío Ledesma / RdF) Se trata de una edtech que cuenta con un amplio portfolio de videojuegos educativos. Buscan solucionar problemas vinculados a la adaptación de los procesos de aprendizaje. 

Image description

La palabra “discere” significa aprender en latín y también es el nombre que lleva una desarrolladora de videojuegos que se abre a pasos agigantados en Córdoba y el mundo. Discere comenzó en 2018 con la creación de juegos para una plataforma educativa de Estados Unidos, que era utilizada como una herramienta pedagógica en escuelas primarias y secundarias. 

Con el objetivo de adentrar a grandes y chicos en el lado B de los videojuegos, apostaron a 16 juegos educativos propios para ofrecer a distintas entidades gubernamentales y educativas. 

Aprender jugando 

“Nuestro propósito es crear una plataforma de aprendizaje online que ayude a los niños a adquirir y reforzar conocimientos vinculados a ciencias y matemáticas en conjunto con el docente y las instituciones educativas”, sostuvieron desde Discere. 

Asimismo, Marcos Delgado, director de Operaciones de la startup, explicó que su objetivo es “facilitar el acceso a entidades educativas y organismos que estén trabajando en herramientas digitales para potenciar el proceso de educación”.

Para fin de año, el objetivo de la empresa es tener más de 35 juegos disponibles en su plataforma. “Estamos realizando alianzas estratégicas con estudios en la región que nos permitan escalar la herramienta”, agregó Delgado. 

Cómo funciona la plataforma de juegos

“La intención es que alumnos, docentes y padres puedan probar los juegos y evaluar si los mismos pueden ayudarlos en el proceso de aprendizaje”, dijo el emprendedor. También destacó que en la actualidad, junto a sus compañeros, están haciendo “mucho foco en la obtención de feedback” para ir mejorando la experiencia de los usuarios. 

“Nos guía un objetivo muy concreto, que tiene que ver con el acceso al uso de videojuegos para potenciar el proceso educativo. A nivel global, es una realidad y estamos convencidos de que podemos replicarlo en la región. Proyectamos una plataforma de acceso a múltiples usuarios que transforme la educación de millones de niños”, cerró Delgado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Chau mito, hola parrilla eléctrica: Tromen cambia las reglas del asado con la Angus E480 (cómo funciona y cuánto cuesta)

Si sos de ponerte la 10 para hacer el asado, esta nota es para vos. Y si no te gusta la parrilla, también. El estrés de las brasas, el fuego, el clima y todas las condiciones que pueden afectar a un buen asador quedaron atrás. Tromen presentó la nueva Angus E480, equipada con un innovador dimmer que transforma la experiencia del asado, desafiando mitos y barreras tradicionales. 

Banco Dino (con Celani y Musicante) se parece al Suquía: chico, cercano y con el foco en pymes (prevé cuadruplicar su cartera de créditos en un año)

(Por Soledad Huespe) "Banco Dino es un banco comercial, como todos, nada más que más chico", explica Eduardo Celani, ex ejecutivo de Banco Macro (y antes de eso, de Suquía), quien actualmente asesora en temas comerciales (y de Relaciones Institucionales, también) a Banco Dino, la entidad financiera de Tati Bugliotti y la familia Lauret. A simple vista, podría parecer otro banco más, pero tiene algunas particularidades.

Argentina tendrá la planta fotovoltaica más grande de Sudamérica

Argentina ha dado un importante paso hacia el futuro de la energía renovable con la inauguración de la planta fotovoltaica más grande de Sudamérica, ubicada en la puna jujeña. Esta instalación, conocida como Cauchari, cuenta con más de 900 mil paneles solares que ocupan 600 hectáreas en la localidad de Susques, a unos 4200 metros sobre el nivel del mar. El proyecto no solo proporcionará energía limpia, sino que también generará empleo local, contribuyendo al desarrollo económico de la región. Con una inversión considerable proveniente de préstamos internacionales y el respaldo del gobierno argentino, la planta se compone de tres estaciones: Cauchari I, II y III, que operarán para inyectar energía al sistema interconectado nacional.

Compañía Mega inicia una parada programada para el mantenimiento de sus instalaciones

A partir del 21 de octubre, Compañía Mega llevará a cabo una parada programada de sus instalaciones en Neuquén y Bahía Blanca, así como del poliducto que conecta ambas ubicaciones. Este proceso de mantenimiento, que se realiza cada tres años, ha requerido más de un año de planificación y se extenderá por tres semanas. Durante este tiempo, la planta separadora de Loma La Lata, ubicada en el corazón de Vaca Muerta, será el centro de atención, donde se llevarán a cabo más de 1.600 tareas con la participación de 220 personas, 120 de las cuales han sido contratadas específicamente para esta operación.