Pasaron 24 años desde la última final que jugó la Selección argentina de fútbol, allá en el olimpico de Roma, a más de 11.000 kilómetros de distancia. El próximo domingo la albiceleste disputará nuevamente esa instancia -y casualmente contra el mismo rival, Alemania- en el Maracaná de Río de Janeiro.
Y si bien en esta ocasión ser parte de la historia queda mucho más cerca (Río está a 2.500 kilómetros de distancia), tener la chance de acceder no será muy barato.
El mercado de operadores turísticos empezó a moverse segundos después de que Maxi Rodríguez convirtiera su penal y las opciones no son muchas (y la decisión hay que tomarla hoy).
Algunas empresas aprovechan el momento y ofrecen el viaje en colectivo a $ 3.000 y una noche de hotel a US$ 350. Obviamente, a esta altura no hay chances de conseguir entradas "legales" y tras viajar dos días en bondi acceder al estadio depende de la suerte de procurar una entrada en la reventa, que se cotizaría a unos US$ 3.000. En números redondos, esta arriesgada (y cansadora) opción cuesta casi $ 40.000.
La otra, más segura y con un servicio premium, es la posibilidad de acceder a uno de los 16 lugares que tiene Lozada Viajes en un paquete exclusivo que tiene para la venta. El servicio incluye aéreos, 5 noches en un hotel 4 estrellas de Copacabana, transfer, entradas vip (carpa, catering, etc.) al estadio y cuesta algo más de casi $ 110.000.
¿Quedan lugares? "A esta hora (anoche, 30 minutos después que Argentina eliminara a Holanda) ya reservé 6 lugares. Es más, Maxi (Rodriguez) convirtió el penal y en ese momento me entró la primera confirmación", nos cuenta Hugo Mercau, director de Grupo Lozada.
Dos alternativas para ir a Río (avión y ticket vip: $ 110.000; en bondi y a la pesca: $ 40.000)
En las últimas horas surgieron algunas opciones para aquellos que quieran ver la histórica final frente a Alemania en el Maracaná. Desde el Grupo Lozada ofrecen un paquete premium que incluye entradas vip y 5 noches en un hotel de 4 estrellas en esa ciudad. En tanto, operadores más pequeños salieron a ofrecer viajes en colectivo a $ 3.000 y ver si allá el fanático se procura una "entradinha".
Tu opinión enriquece este artículo: