Ecollect ya “comió” 48 toneladas en envases pet y de aluminio en sus bocas de CABA (llegan 2 a Córdoba)

(Por María Paula Sapp / RdF) De la mano de Andina y Coca-Cola, dos máquinas Ecollect operarán próximamente en Córdoba como punto de inicio del reciclado de material Pet y aluminio. Cómo funciona el sistema para comprometer a empleados, clientes y público en general con el reciclado de envases.

Las máquinas de Ecollect proponen un “juego” muy serio: por cada envase pet o de lata de aluminio que le das de “comer”, en su pantalla de 22 pulgadas te anuncia si ganaste un premio o un ticket de descuento por tu buena acción.

Hasta ahora, Ecollect tiene 5 máquinas en el país: tres en Buenos Aires (en locales de Waltmart) y 2 en Córdoba, que empezarán a operar en una de las marcas de la cadena Cencosud (Disco, Vea, Easy).

Desde el inicio, llevan recolectados 50 toneladas de material plástico y aluminio, que luego van a la planta de reciclaje, y al estar compactado el material se reduce en 85% la proporción, eso genera que el transporte genere menos emisión de CO2. Una vez que la botella ya se recicló, el material se vuelve a utilizar.

De cara al mundo de las empresas, Ecollect presenta tres módulos de soluciones:

  • Hacia el público interno, buscando hacer partícipe a los empleados en el reciclado
  • Hacia los clientes de un empresa (como supermercados y otros puntos de venta y alto tránsito)
  • En eventos

“Además de programar premios y recompensas, en las pantallas también podemos programar videos institucionales, publicidades o lo que la empresa desee comunicar”, explica Victoria Martorell, de Ecollect.

Aunque el costo de una máquina ronda los $ 260.000, se pueden alquilar por un período mínimo de 6 meses y un costo mensual de $ 21.000.

El software de las máquinas Ecollect permite la registración de los usuarios (sean empleados o clientes) y así desarrollar una suerte de millajes y ranking de las personas más comprometidas con el reciclaje.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.