El otro negocio de la pizza: quiénes son los italianos que recorren el mundo haciendo acrobacia con pizzas, claro 

(Por AA) Al ritmo de Volare, los maestros pizzeros Danilo Pagano y Alessandro Gullotto hicieron girar masas (y movieron “el esqueleto”). Los italianos pisaron por primera vez suelo argentino y solo ofrecerán su peculiar show en Córdoba. Quiénes son y cómo se convirtieron en los acróbatas pizzeros que ya estuvieron en 55 países. 

En los extremos, Danilo Pagano y Alessandro Gullotto, los acróbatas pizzeros.
En los extremos, Danilo Pagano y Alessandro Gullotto, los acróbatas pizzeros.

Córdoba se sumó a la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se desarrollará del 18 al 24 de noviembre de este año en todo el mundo. 

En el marco de ese evento llegaron a Córdoba los italianos Danilo Pagano y Alessandro Gullotto, uno vive en Toscana y el otro en el centro de Italia. 

Desde 1987 se dedican a la “acrobacia pizzera”. “Empezamos un poco por juego”, contó a InfoNegocios el italiano Danilo Pagano.


Comenzaron haciendo girar masas (que para el espectáculo no tiene levadura) por los aires, luego se organizaron y finalmente en 1990 fundaron la “Squadra Nazionali Acrobati Pizzaioli”, una escuela donde enseñan “pizza acrobática” pero también la forma tradicional de trabajar el tradicional plato.

La institución está presente en diferentes puntos del mundo, y según dicen les gustaría abrir un espacio en Córdoba.

En promedio realizan entre 4 y 5 eventos por semana en todo el mundo. Han estado en China, Japón, Estados Unidos, todo Europa y África. Recientemente han estado en Bielorrusia y después de nuestro país seguirán por Las Vegas. 

El espectáculo dura unos 10 minutos y lo presentan en eventos, televisión y restaurantes. 


Permanecerán en Córdoba hasta el sábado y si te gustaría ver su show, mañana miércoles 20 de noviembre a las 21:00 hs. estarán en Pan Plano de Barrio Jardín (Pablo Ricchieri 3283).

¿El secreto para una buena pizza? La harina, el horno y la buena preparación del pizzero.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.