El sector AgTech logró vincular a más de treinta empresas durante Expoagro 2024 (la innovación y la tecnología al servicio del campo)

(Por María Rosa Ponce) Albor campo fue una de las empresas líderes en su nicho de software para el campo, que estuvo presente en la carpa tecnológica de la megamuestra. Con más de 30 años de experiencia en  servicios de gestión y administración mostró el  potencial en su sistema integrado de operaciones productivas, administrativas, contables y financieras en una misma plataforma.

 

Invitados por el partner de Jesús María, el Ingeniero  Marcelo Acosta, participamos de actividades en  el stand  de Albor la cual  mostró su gran potencial  con su sistema integrado de gestión en sus productos: Albor Campo, Albor App cultivos, agroensayos y Analytics.

En la oportunidad hablamos con Álvaro Figueras, representante de la marca nacida en 1991 en Mar del Plata,  de la mano de Adrián Bruno (Ingeniero en Sistemas) y Santiago Gil (Ingeniero en Sistemas y Productor Agropecuario).

Albor Campo  es una gran  solución de gestión agropecuaria, que simplifica las  actividades diarias integrando las operaciones productivas, administrativas, contables y financieras en una misma plataforma.Analizá múltiples unidades de negocio, evaluá distintos escenarios y reduce la complejidad en la toma de decisiones.

Grandes empresas los eligen, “el principal objetivo es poder  respaldar el trabajo del productor agropecuario para que sus empresas  puedan  trascender en el tiempo y de esa manera poder tener un mejor control y una mejor toma de decisiones “, asegura Figueras.

Con relación al público de la Expoagro que se acertó al sector Agtech y especialmente al stand de Albor, Figueras reconoció que la gente se mostró muy receptiva “ por suerte consultaron, mostraron gran curiosidad y logramos una gran cantidad de nuevos  contactos con productores y representantes de pymes y grande empresas”

A lo largo de esos años, el equipo de Albor ha logrado desarrollar un profundo conocimiento cultural del mercado agropecuario en Latinoamérica, entendiendo los requerimientos de los usuarios a nivel regional y mejorando las soluciones de gestión en forma integral. 

Durante todo este tiempo ha extendido sus operaciones,  en toda Argentina y hacia otros países a través de su  Red de Partners. “ Hoy somos un staff de más de 60 personas, comprometidas en la mejora de la propuesta de valor hacia los productores, ayudándolos en la toma de decisiones y en la reducción de la complejidad de sus operaciones”

La  red de Partners certificados está formada por especialistas que  brindan asesoramiento, escuchan las  necesidades del sector,  responden consultas y además de poder  mostrar los beneficios del software Albor Campo para tu empresa.

Marcelo H. Acosta Partner Jesús María, Ingeniero en Computación. Lleva adelante su actividad en contacto permanente con productores, empresas agropecuarias y entidades rurales de la zona, brinda servicios y asesoramiento en el área de administración.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.