-¿De dónde viene más tráfico de compras? -le preguntamos al titular de Fenix
-Hasta ahora de Chile, EE.UU., Argentina y México, pero estoy viendo tickets comprados desde Australia, Ghana, Rusia, Corea... Eso es lo impresionante de esta tecnología.
-¿Esperan llegar a los 100.000 tickets?
-Sí, más de 100.000 seguro...
-Además, por cada tickets habrá más de una persona...
-Sí, claro... Por cada entrada puede haber varios espectadores. Pero muchísimos fans manifiestan que quieren verlo con su dispositivo y auriculares y vivir su experiencia particular. Por la puesta del show me parece que también va a ser un espacio de conexión íntima entre el artista y cada persona.
-¿Va a ser uno de los livestreaming más grandes de la región?
-Quizás el más grande... a nivel global hubo mega streaming de BTS, Metallica o el mismo Tomorrowland 2020, pero a nivel latino no tengo registro que ninguno haya superado los 40.000 tickets.
-Arjona es un artista de récords, como los del Luna Park en 2006...
-Eso fue insuperable... 34 shows y más de 265.000 personas.
-En tu mirada, ¿cuándo vuelven los shows masivos presenciales? ¿Ya hay contratos dando vueltas?
-Sí, sí... hay muchos pre-contratos que se habían firmado en 2019 y se pasaron para el 2020 y luego al 2021, pero cualquier cosa grande que se quiera hacer este año -entiendo yo- va a estar muy complicada. Quizás algo para el último trimestre de este año. Creo que no vamos a poder planificar cosas importantes para este año.
-¿Habrá sobre-oferta de shows para el 2022?
-Hm... y sí, ese riesgo está. El show en vivo es una de las industrias más dañadas y cuando vuelva la normalidad vamos a tener todos una necesidad de producir ingresos y está el riesgo de una sobre-oferta. Tendremos que ser lo más inteligentes posible para que un mercado golpeado no tenga -además- problemas adicionales de este tipo.
Tu opinión enriquece este artículo: