El sueño duró poco: la franquicia de Sarkany en Barcelona llegó a su fin (es más barato comprar en España que en Argentina)

(Por Sofía Ulla desde Barcelona) El local en pleno centro de Barcelona, en Diagonal y Paseo de Gracia, comandado por Antonella Roccuzzo (esposa de Messi) y Sofía Balbi (esposa de Luis Suárez) ya ofrece grandes descuentos de liquidación, poniéndole fin (por ahora) al capítulo "Barcelona" de la marca de Ricky Sarkany. ¡Ojo! Los precios en Argentina están entre un 300% y 500% más.

A punto de cumplir dos años de existencia, el local de Sarkany en España pone punto final. Los rumores del cierre son varios: pérdidas económicas, necesidad de dedicarse por completo a sus familias, entre otros. Lo cierto es que las rebajas están: 70% en todo el stock de zapatos.

Los precios (originales) alcanzaban casi los 400 euros (unos $ 20.000 argentinos). Ahora, las rebajas del 70% alcanzan precios entre 117 y 45 euros.

El local de Sarkany, así, ofrece botas caña alta a 65 euros ($ 3.000, mientras que en Argentina cuestan casi $ 9.000); botinetas de leopardo en punta a 45 euros ($ 2.100); zapatos de piel con piedras "en tacón" a 117 euros ($ 5.300, cuando en nuestro país alcanzan los $ 11.000).

Si bien son precios de liquidación, la diferencia entre España y Argentina es importante: en nuestro país están entre un 300% y 500% más caros.

Aunque el desembarco del diseñador argentino en Barcelona fue una apuesta fuerte, también lo fue el crecimiento de la venta online. Según comentaba a InfoNegocios en esta nota, se expandirá por otras ciudades del continente europeo. Habrá que ver qué pasa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.