Fontenla, la marca elegida por Susana Giménez, Mirtha Legrand y Pampita, llega con un local exclusivo a Córdoba (el primero del interior del país)

(Por Julieta Romanazzi) Es una empresa nacional pero de tradición europea, con foco en el diseño y la producción de mobiliario premium. El de Córdoba será el primer local del interior del país que abrirá en marzo de la mano de un franquiciado. Se trata de un local de 400 m2 en Av. Rafael Núñez. Luego de esta apertura comenzará a expandirse por otras provincias. Te contamos más de esta empresa elegida por celebridades como Susana, Mirtha y Pampita -quien creó en conjunto con Fontenla una línea de productos exclusivos-.
 

Si bien es una marca que tiene una trayectoria de 73 años en el mercado, y que hoy en día cuenta con una planta industrial modelo, recién ahora decide llegar al interior del país, y eligió nada más y nada menos que Córdoba. 
El próximo 3 de marzo Fontenla abrirá un local exclusivo de dos plantas -de 400 m2-, en Av. Rafael Núñez -barrio Cerro de las Rosas-, a pocos metros de la Mujer Urbana. 
 


Llega a Córdoba con su línea completa de productos, alcanzando tanto a clientes residenciales como corporativos. “Nos dirigimos a un público exigente, que busca el estilo y la calidad de productos internacionales. En Fontenla contamos con diversas colecciones que se adecuan a la personalidad de cada cliente”, cuentan desde la marca.
 


“Estamos seguros de que la llegada de la marca va a tener un gran impacto, y su presentación será diferente a la oferta actual en Córdoba. Una de las características más importantes es que sus locales relatan una historia que invita a los clientes a sumergirse  en espacios que generan sensaciones únicas, lo que claramente se va a ver reflejado en este local”, expresó Matías Losano, franquiciado de Fontenla en Córdoba.
Este nuevo local exclusivo se sumará a los 10 que Fontenla ya tiene, de los cuales 6 se encuentran distribuidos en CABA (Design Mall, Dot Baires Shopping, Palermo, Recoleta, Puerto Madero, Fontenla Harbour) y 4 en Provincia de Buenos Aires (Hudson, Mar del plata, Pilar y Cariló).
Según contó Losado a InfoNegocios, los productos de la marca no se comercializaban en Córdoba, pero sí existe una amplia clientela local que viaja a Buenos Aires en búsqueda de ellos. 
 


Pampita y su propia línea (pero no es la única)
Pampita creó en conjunto con Fontenla una línea de productos exclusivos. También lo hacen las cadenas de hoteles Alvear, Caesar Park, Casino Iguazu, City Hotel NH, Faena, Four Seasons, Hermitage, Hilton, LLao-Llao, S.L.S, Sheraton, Sofitel, entre otras.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.