¿Hay mercado en Córdoba para una cena de $ 7.000 por persona? (estuvimos ahí y te contamos cómo le fue a Sibaris en ese desafío)

Sibaris -el restaurante del Windsor- es garantía de buena cocina y la presencia de Roal Zuzulich en los fuegos doblaba la apuesta. Pero... ¿había mercado para lanzar una Cena Premium de Carnes con 7 vinos Magnums a $ 7.000 por persona?

Carne de Wagyu.
Carne de Wagyu.
Aberdeen Angus, con 30 días de maserado.
Aberdeen Angus, con 30 días de maserado.

"El precio no lo ponemos a ojo -explica Federico Ricotini, gerente del Windsor-; cada ítem está calculado en una planilla y se suma todo. La propuesta de esta Cena Premium era desafiante por la calidad de los insumos pero nos parecía que había mercado".

Y sí, lo hubo: los 43 lugares disponibles en Sibaris estuvieron completos y -arrancando a las 21.30- a las 2 AM todavía quedaban las últimas mesas entre brindis y risas.

Con preminencia de hombres en el salón (la carne es un alimento que convoca más al universo masculino), la sucesión de platos incluía ossobuco braseado, cordero hampshire down, ceja de bife y agua de wagyu entre otros cortes, todos maridados con vinos magnum (los que se embotellan en 1.500 cc) de bodegas Tikal, Viña Cobos, Luigi Bosco, Cruzat, Miedra Negra, Caro y Colomé.

En un mercado que se autopercibe como "ratón", la jugada del Windsor expandió la cancha: pensar en una cena arriba de los $ 5.000 por persona no es "sólo para Buenos Aires" y -si otorga el valor que promete- tiene demanda en Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.