¿Hay mercado en Córdoba para una cena de $ 7.000 por persona? (estuvimos ahí y te contamos cómo le fue a Sibaris en ese desafío)

Sibaris -el restaurante del Windsor- es garantía de buena cocina y la presencia de Roal Zuzulich en los fuegos doblaba la apuesta. Pero... ¿había mercado para lanzar una Cena Premium de Carnes con 7 vinos Magnums a $ 7.000 por persona?

Carne de Wagyu.
Carne de Wagyu.
Aberdeen Angus, con 30 días de maserado.
Aberdeen Angus, con 30 días de maserado.

"El precio no lo ponemos a ojo -explica Federico Ricotini, gerente del Windsor-; cada ítem está calculado en una planilla y se suma todo. La propuesta de esta Cena Premium era desafiante por la calidad de los insumos pero nos parecía que había mercado".

Y sí, lo hubo: los 43 lugares disponibles en Sibaris estuvieron completos y -arrancando a las 21.30- a las 2 AM todavía quedaban las últimas mesas entre brindis y risas.

Con preminencia de hombres en el salón (la carne es un alimento que convoca más al universo masculino), la sucesión de platos incluía ossobuco braseado, cordero hampshire down, ceja de bife y agua de wagyu entre otros cortes, todos maridados con vinos magnum (los que se embotellan en 1.500 cc) de bodegas Tikal, Viña Cobos, Luigi Bosco, Cruzat, Miedra Negra, Caro y Colomé.

En un mercado que se autopercibe como "ratón", la jugada del Windsor expandió la cancha: pensar en una cena arriba de los $ 5.000 por persona no es "sólo para Buenos Aires" y -si otorga el valor que promete- tiene demanda en Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.