“Antes de fabricar este producto nos dedicábamos a la fabricación de barritas de cereales de quinoa. Nos dimos cuenta que se generaban residuos de la saponina que no se utilizaban en su cadena de producción y vimos la oportunidad de crear este shampoo sólido”, cuenta Gisela Cari.
El proyecto se presentó en Incubacor para validar y obtener un producto mínimo viable y en 2019 fue premiada por el programa Emprendium de la agencia Córdoba Joven, donde obtuvieron $ 200.000 para iniciarlo.
El producto está compuesto por tensioactivos derivados del coco, aceite de oliva extra virgen, aceites esenciales puros, de lavanda, menta, y jazmín rosado, aguas herbales (lavanda, romero, manzanilla) saponina de quinoa, y un 1% de geogard para su conservación. Tiene un pH 5,5 ideal para el cuero cabelludo y la piel del cuerpo, no necesita periodo de adaptación y desde el primer lavado se advierten sus beneficios para el cabello.
Fácil de transportar, más durable y natural.
Es transportable, más durable y económico. El producto pesa 65 gramos que equivale a 400 mililitros de shampoo tradicional, rinde aproximadamente unos 70 lavados dependiendo el uso y largo del cabello y cuesta $ 390, es decir, menos de $ 6 por lavado.
Viene en formato sólido con tres variedades de aromas y beneficios según el tipo de cabello: Lavanda, ayuda a liberar del cabello el exceso de grasa, su espuma cremosa le otorga más brillo y suavidad; Jazmín rosado, fortalece la raíz capilar, aumenta su elasticidad, otorga más brillo y volumen, reduce el quiebre y evita la caída (es el más pedido por las mujeres). Y la otra variedad es Menta que controla la producción de caspa, es refrescante y fortalece la fibra capilar (enfocado en hombres).
Con su formato sólido se evita la proliferación de envases plásticos y se ayuda a la huella de carbono. En Argentina cada año se genera unos 14 millones de toneladas de basura, de las cuales solo el 14% son de este material.
Otro de los productos sólidos es el acondicionador Wara, compuesto por BTMS, manteca de mango, aceite puro de palta, vitamina E, aceite esencial Ylan Ylan, completando nuestra línea de productos capilares.
Comercializan por venta mayorista y minorista. Homahua está en la tienda natural Vientos de Sol en Belgrano 763, local 11 y en tienda Laberinto, Oncativo 1068. Realizan envíos a otros puntos de la provincia y el país, como Salta y Jujuy. Se realizan envíos sin costo en ventas mayoristas mayores a $ 2.500 pesos en ciudad de Córdoba y están enviando combos de shampoo y acondicionador a domicilio por Globo.
Tu opinión enriquece este artículo: