Huevos de oro: estas pascuas se llegará a pagar hasta $ 20.666 por el kg de chocolate (pero la novedad son los de Rapanui, por sus diseños)

(Por Julieta Romanazzi) ¿Quién no termina comprando un huevo de pascua en esta época? Pero una vez más, su precio no deja de sorprender, ya que cada año se multiplica (por ser optimistas). Indagamos los precios de diferentes productos, y también nos sorprendimos con algunos diseños, como los que tiene Rapanui en todas sus tiendas, entre ellas la de Córdoba. Mirá.

Así son los huevos de pascua de Rapanui.
Así son los huevos de pascua de Rapanui.
Huevo de pascua Rapanui animal print de 360 gr ($ 7.300)
Huevo de pascua Rapanui animal print de 360 gr ($ 7.300)
Conejo con huevo Rapanui de 150 gr ($ 3.100)
Conejo con huevo Rapanui de 150 gr ($ 3.100)

Hicimos una recorrida (virtual) por algunos supermercados, como Disco y Carrefour, para dejarnos “sorprender” nuevamente con el precio de los huevos de pascua, siempre mirando la “letra chica” donde nos cuentan el precio de ese producto por kilo. Indagamos por varios productos, desde el tradicional Kinder sorpresa (muy pedido por los más chicos), hasta un producto más económico. ¡Ah! Y también pasamos por la tienda de Rapanui (ya que tiene presencia física en Córdoba), y sus diseños también nos atraparon.

Como se puede ver en la tabla, el precio del kilo del famoso Kinder sorpresa es el que se lleva todas las miradas (es el más alto del mercado de huevos de pascua industriales), y por casi la mitad de precio (por kg) también se puede comprar un huevo de pascua de buena calidad, como el de Vizzio. 

En góndolas se pueden ver otros precios intermedios, como los de la marca Ferrero Rocher y Milka, que presentan diferentes versiones y tamaños de huevos de pascuas.

Qué trae Rapanui para estas pascuas

Si bien los huevos de pascua de Rapanui no son de los más baratos por kg, se puede decir que estos se llevan todas las miradas, ya que este año algunos de ellos vienen con diseños muy particulares (ver imágenes en galería de fotos). Desde conejitos de $ 700, gallinitas de $ 1.500, huevos con diseños animal print (de 360 gr, por $ 7.300), huevos de pistacho (de 200 gr, por $ 4.800), hasta mini huevos con diferentes rellenos y chocolates completan la oferta de Rapanui, que este año será una novedad con su presencia en Córdoba. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.